Compartir
Publicidad

[Actualizado: Microsoft también] Google se cambia a la pistola de agua: solo queda Microsoft con emojis de armas

[Actualizado: Microsoft también] Google se cambia a la pistola de agua: solo queda Microsoft con emojis de armas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras en Estados Unidos sigue el debate sobre si es necesaria ampliar la regulación en la venta de armas, con la intención de evitar más casos de las horribles masacres indiscriminadas que ocupan portadas de forma periódica, las empresas tecnológicas lo tienen claro: quieren evitar verse relacionados con la cultura de las armas.

Uno de los pasos que han seguido empresas como Apple, primero, y Google, ahora, es redefinir la imagen de la pistola en uno de les lenguajes más ampliamente usados: los emoji. Lejos de contribuir a su uso en conversaciones en su modo más realista y, por lo tanto, más serio, Google se ha unido a la iniciativa de convertir el icono de la pistola en un juguete cómico: la pistola de agua.

La sustitución de la pistola por la pistola de agua llegará próximamente a todos los teléfonos Android en forma de actualización de software, independientemente de las actualizaciones a nivel de sistema operativo. Mientras tanto, y hasta que todas las plataformas hagan el cambio, es posible que alguien envie un emoticono de la colorida y lúdica pistola de agua y su interlocutor, en una plataforma diferente, vea el icono de una pistola realista.

Actualización 26/04/2018: Microsoft ha anunciado finalmente en Twitter su intención de renovar también su emoji de la pistola

Evolución Historica Del Emoji De La Pistola Realizado Por Emojipedia Evolución história del emoji de la pistola realizado por Emojipedia.

Como comentaba, Google no ha sido, ni de lejos, la primera empresa en hacerlo. Apple fue de los primeros en adoptar una medida parecida en 2016, y más tarde insistió en su empeño con su veto al emoji del rifle. Luego le siguió Twitter, Samsung y WhatsApp. Según apuntan en emojipedia, Facebook les seguirá pronto.

No sabemos si estos pequeños cambios ayudarán a poderosos movimientos contra las armas como el #NeverAgain americano, pero lo que está claro es que los emoji son una parte importante de nuestras conversaciones a nivel más emocional. Suponen los matices, el lenguaje no verbal, de las redes sociales.

Sustituir un arma por un juguete conseguirá que, al menos en el mundo de las conversaciones digitales, nadie pueda hacer referencia a un objeto tan mortífero sin arrancar, al menos, una leve sonrisa a sus interlocutores.

Vía | emojipedia
En Xataka móvil: La última discrepancia de Apple y Google: el emoji de la hamburguesa y el orden de los ingredientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio