Compartir
Publicidad

La hoja de ruta de Honor: móvil plegable para 2020 y 5G para este año, según su CEO

La hoja de ruta de Honor: móvil plegable para 2020 y 5G para este año, según su CEO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes protagonistas del MWC 2019 han sido los móviles plegables y los terminales 5G. Samsung, Huawei, TCL, Energizer y Nubia nos han mostrado sus apuestas o, en su defecto, sus prototipos, y es de esperar que, con el paso del tiempo, veamos a otras firmas lanzar dispositivos similares.

Es el caso de Honor, y es que su CEO, George Zhao, ha confirmado en una entrevista con el medio CNET que este año lanzarán un móvil 5G y que para 2020 quieren tener en el mercado un smartphone plegable. El motivo para atrasar el lanzamiento un año es que la tecnología es cara, y Honor, que está enfocada a un público más joven, no puede permitirse lanzar un móvil de más 2.000 euros como el de Huawei, su empresa matriz, entre otras cosas.

Una cuestión de experiencia de usuario

Según expone el CEO de Honor en la entrevista, "creemos que encontraremos la manera de hacerlo para que nuestro público objetivo pueda tener un teléfono plegable". En cuanto a la fecha, "el próximo año... debería ser el momento". Además del precio, un factor importante para Zhao es la experiencia de usuario, y es que "para los teléfonos plegables, lo más importante es cuál es el valor añadido que podemos aportar al consumidor".

Uno de los debates que surgen en torno a los móviles plegables es que, por ahora, el software y las aplicaciones no están adaptadas y no ofrecen al usuario otra cosa que una visualización más grande. Samsung, por ejemplo, mostró la ventana multiactiva, que básicamente permite conservar el contenido al cambiar de pantalla, pero lo cierto es que Google Maps es lo mismo uses el móvil plegado o desplegado. Adaptar el software es una tarea que todavía está pendiente.

Honor, al ser una submarca de Huawei, se puede ahorrar el desarrollo de la tecnología desde cero

En lo referente al diseño del hardware, Honor cuenta con la ventaja de que Huawei ya dispone de la tecnología y los procesos de producción necesarios para crear un móvil plegable. En palabras del CEO, "Huawei y Honor pueden considerarse como Volkswagen y Audi", lo que se traduce en que pueden usar la misma tecnología, pero desarrollar productos diferentes.

El 5G, por otro lado, si es factible a corto plazo. De hecho, Zhao afirma que "este año, definitivamente, tendremos un producto 5G" puesto que "el despliegue masivo para clientes 5G será a finales de año y 2020". Honor usa los procesadores Kirin de Huawei, por lo que cabe la posibilidad de que, para ofrecer conectividad 5G, usen también el módem Balong 5000, desarrollado in-house.

Dicho módem tiene soporte para arquitectura de red 5G autónoma (SA) y no autónoma (NSA), así como soporte para FDD y TDD. Eso se traduce en velocidades de 4,6 Gbps en la banda sub-6Ghz y 6,5 Gbps en mmWave, al menos en China.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio