Compartir
Publicidad
Publicidad

Honor 6, toma de contacto

Honor 6, toma de contacto
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de semana Honor anunciaba su llegada a Europa como marca independiente, apuntando a un público juvenil. Anunciaban en nuestro mercado el Honor 6, un dispositivo que hasta ahora habíamos visto bajo el sello de Huawei.

Nada de seis pulgadas esta vez, el nuevo gama alta de la firma llega con una buena pantalla de cinco pulgadas y unas prestaciones que lo introducen de lleno en el grupo de smartphones que compiten a lo bruto en un tramo de precios tirando a bajo.

Como sabíamos el Honor 6 ya llevaba algún meses por mercados asiáticos bajo la marca de Huawei, por lo que no es un teléfono completamente nuevo y por tanto no lleva sorpresas a estas alturas en especificaciones como sí lo hace su edición limitada hermana por unos 100 euros más en China. Recordemos que uno de los puntos fuertes de este dispositivo es el precio por las características que incorpora.

Honor 6 Pantalla

En general el diseño nos ha gustado, aunque es algo simple en el frontal, sienta muy bien en la mano y es muy cómodo, estirando un poquito el pulgar podemos llegar a todas partes sin demasiadas complicaciones. Si bien los bordes están basados en plástico, la trasera del terminal está acabada en cristal y luce espectacular.

La batería es inaccesible al usuario, puesto que se mantiene fija, y los puertos de expansión (microSD, microSIM) vienen escondidos bajo una pestaña en el lateral de su botonera, el derecho.

Honor 6 Diseno

Recordemos que tenemos aquí una pantalla Full HD en 5.0 pulgadas, fabricada por Japan Display. La densidad de píxels de la que hace gala la compañía son 441, igual a la que vemos en otros gamas alta de principios de año, y da una muy buena sensación. Parece tener un brillo superior al que vimos con el Mate 7, y la pequeña sensación de ‘lag’ que teníamos ahí ha desaparecido por completo: responde al instante.

Por dentro vemos un Kirin 920, de ocho núcleos en big.LITTLE 4xA15/4xA7 que esta vez se quedan en 1.7GHz para los A15 y en 1.3GHz en los A7, que pueden funcionar todos de forma simultánea. La potencia aquí sobra, junto a 3GB de RAM de doble canal y una GPU Mali-T628 MP4. En las pruebas realizadas no queda muy lejos del Mate 7 con su Kirin 925.

Honor 6 Ascend Mate 7
Antutu 44.018 42.892
Quadrant 11.355 12.262
GeekBench Single Core: 856
Multi Core: 3108
Single Core: 895
Multi Core: 3252
Vellamo Chrome: 2852
Metal:1326
Milticore:1716
HTML5: 2771
Metal:796
Milticore:1354

Por supuesto, la experiencia general es muy buena con el teléfono, como digo, incluso se siente más rápida que la de su contrincante a pesar de tener un procesador 100MHz abajo en sus Cortex A15. En el apartado de autonomía, ayudará tener una batería de 3.100 mAh para aguantar todo el día alejado de los cables, y con tan solo 7.5 milímetros de grosor.

Nos queda echar un vistazo a este apartado más a fondo, que llegará con su análisis a fondo, además de un rendimiento sobre redes 4G que promete con su LTE Cat. 6 de hasta 300Mbps, por lo que estamos future-ready aquí.

Honor 6 Galaxy Alpha

En el apartado de cámara, el Honor 6 monta un sensor firmado por Sony. Si bien los resultados no son malos, el procesado que hace de las fotos en ambientes oscuros no rescata demasiada información. Vemos como el Galaxy Alpha, abajo, ilumina más a costa de perder algo de rango dinámico y detalle en las zonas iluminadas.

Alexander Honor6
Alexander Platz, al fondo, con el Honor 6.
Alexander Alpha
Alexander Platz, al fondo, con el Galaxy Alpha

El Honor 6 cuenta con Android 4.4.2, con la personalización EMUI 2.3, anterior a la última de Huawei. Puesto que la marca quiere distanciarse de su ‘madre’, es probable que estén trabajando en una nueva dirección para esta personalización, o que todavía no la hayan completado.

Honor 6 Interfaz

El caso es que EMUI 2.3 se siente algo desfasada en muchas de sus opciones e interfaz, aunque tiene añadidos extremadamente útiles como el de abrir la cámara desde reposo y disparar con tan solo pulsar volumen abajo un par de veces, lo que nos permite disparar en tan solo 0.9 segundos desde bloqueo.

Sentando unas muy buenas bases para Honor

En definitiva, estamos ante un dispositivo y una marca con mucho potencial que viene a atacar en un nuevo nicho, con distribución puramente online (ya lo podemos encontrar en Amazon por 299.99 euros, aunque la primera remesa de stock ya se ha agotado y esperan más para el 8 de noviembre), y a la espera de feedback de sus usuarios.

Pero como digo, la sensación con el teléfono es genial, se mueve tan rápido o más que muchos de los gamas alta de los grandes fabricantes del mercado. Ahora toca probarlo a fondo.

En Xataka Android | Honor, el ‘fabricante’ que propone Huawei a los jóvenes europeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos