Publicidad

Nuevo Honor 8A: la gama de entrada se renueva con el precio ajustado de siempre

Nuevo Honor 8A: la gama de entrada se renueva con el precio ajustado de siempre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La familia de Honor crece. O quizá deberíamos decir los trillizos. A principio de año la compañía lanzaba el modesto Honor Play 8A en China y unos meses más tarde le crecía un lector de huellas a la espalda y cambiaba su nombre en Rusia: allí sería el Honor 8A Pro. La historia no termina ahí, sino que nace el nuevo Honor 8A, a secas.

Este nuevo móvil barato tiene mucho en común con sus hermanos. Su diseño y especificaciones siguen siendo ajustadas, al igual que su precio. Es casi idéntico al Honor 8A Pro que conocimos a principio de mes, aunque ahora se ofrece con más configuraciones de almacenamiento y RAM.

Ficha técnica del Honor 8A

Honor 8A

Pantalla

IPS LCD 6" 1.560 x 720, cristal 2.5D, 283 ppi

Dimensiones y peso

156,28 x 73,5 x 8 mm, 150 g.

Procesador

MediaTek Helio P35

RAM

2/3 GB

Almacenamiento

32/64 GB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

13 MP f/1.8

Batería

3020 mAh

Sistema operativo

Android 9 Pie con EMUI 9.0

Conectividad

LTE, Wi-Fi 5GHz: 802.11 a/n/ac, Bluetooth 4.2, Micro USB, minijack, Radio FM

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

150 euros

La nueva gama de entrada de Honor

Honor8a2

Como su nombre indica -o mejor dicho, su número- el Honor 8A será el sucesor natural del anterior Honor 7A. Ha llovido mucho desde entonces, y los cambios son evidentes en todos los frentes. Para empezar, la pantalla, que ahora es de 6 pulgadas, con resolución HD, y se corona con un notch en forma de gota.

En dicho notch se encierra una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 que hace la doble función de permitirte desbloquear el terminal con reconocimiento facial. La cámara trasera por su parte es de 13 megapíxeles, con apertura f/1.8. Son los mismos megapíxeles de la generación anterior, aunque la apertura ha mejorado.

Honores

El procesador, como no podía ser de otro modo, corre a cargo de MediaTek. Es un Helio P35 (ocho núcleos hasta 2.3GHz), que en esta ocasión vienen acompañados con una cantidad de memoria disponible en dos cantidades: 2 o 3 GB de RAM. El Honor 8A Pro que se presentó en Rusia solo se vendía en la versión mayor, de 3 GB. Con la memoria interna, tres cuartos de lo mismo: 32 GB o 64 GB.

El Honor 8A mantiene el lector de huellas atrás, donde se aplica ahora un diseño monotono a lo Pixel de Google, aunque la separación es en horizontal en lugar de en vertical. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 3.020 mAh, sin que se especifique ningún tipo de carga rápida.

Versiones, precios del Honor 8A

Honor8a Specification Red

El Honor 8A se menciona en la página global de Honor y allí aparece como disponible a la venta en un puñado de países incluyendo Colombia, México, República Checa, Egipto y Grecia. El precio es en todos los casos de alrededor de 150 euros. De hecho, lo puedes encontrar en Amazon por ese precio, 150 euros, si bien no es vendido directamente por Amazon.

En cuanto a colores y versiones, son cuatro colores duotono: azul, rojo, negro y dorado. Las versiones son tres en total: de 2 GB + 32 GB, de 3 GB + 32 GB y de 3 GB + 64 GB. En cuanto tengamos información específica más concreta, actualizaremos esta entrada.

Honor 8A - Smartphone Libre (Pantalla táctil HD + LCD de 15,47 cm (6,09 Pulgadas), Memoria Interna de 32 GB, cámara Principal de 13 MP, Android 9), Color Azul

Honor 8A - Smartphone Libre (Pantalla táctil HD + LCD de 15,47 cm (6,09 Pulgadas), Memoria Interna de 32 GB, cámara Principal de 13 MP, Android 9), Color Azul

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir