Compartir
Publicidad

El Honor 9 Lite recibe Android 9 Pie con EMUI 9 en forma de beta

El Honor 9 Lite recibe Android 9 Pie con EMUI 9 en forma de beta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 21 de diciembre, Honor, la submarca de Huawei, lanzaba al mercado el Honor 9 Lite, un dispositivo de gama media que, entre otras cosas, destacaba por montar cuatro cámaras: dos delante y dos detrás. Salió al mercado con Android 8.0 con EMUI 8.0, por lo que era candidato a recibir su dosis de tarta más pronto que tarde. Efectivamente, ha tardado un poco, pero ya está aquí, al menos en forma de beta.

Como podemos ver en la web de Honor, desde la compañía han anunciado que se ha habilitado el proceso para apuntarse a la beta abierta de Android 9 Pie con EMUI 9, la nueva versión de Android y la última versión de la capa de personalización de Huawei. El Honor 9 Lite, por cierto, no es el único terminal que se ha actualizado, sino que también le ha llegado el turno al Honor 9N.

Tan fácil como descargar una aplicación

Huwei Beta

Para apuntarse a la beta de EMUI 9 y Android 9 Pie, lo único que debes hacer es descargar la aplicación Huawei Beta Test. Para ello, dirígete a este enlace. La aplicación es la misma para ambos dispositivos, por lo que te valdrá uses el que uses. Cuando la tengas instalada, haz lo siguiente.

  1. Abre la aplicación e inicia sesión con tu ID de Huawei.
  2. Accede a la pestaña "Personal".
  3. Selecciona "Unirse a un proyecto" y, dentro, pulsa en "Proyectos disponibles".
  4. Allí debería aparecer la opción para probar Android 9 Pie, así que selecciónala.

Cuando lo hagas y te confirmen la participación, recibirás una notificación comunicándote que hay una actualización disponible. Descárgala e instálala como normalmente y listo, estarás dentro de la beta. Eso sí, antes de proceder, sería interesante que hicieses una copia de seguridad completa de tus archivos por lo que pudiera pasar. Es una actualización segura, pero nunca está de más tomar precauciones.

Se trata de de una versión beta, por lo que es posible que haya errores y bugs

Por otro lado, cabe destacar que se trata de una versión beta, la primera, de hecho. Eso se traduce en que es posible que haya fallos, bugs y demás errores que hagan que la experiencia de usuario no sea la mejor. Si tu Honor 9 Lite u Honor 9N es tu móvil principal procede con precaución y bajo tu propia responsabilidad.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio