Publicidad

Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix: los móviles sin marcos de Huawei y Xiaomi, cara a cara
Móviles Android

Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix: los móviles sin marcos de Huawei y Xiaomi, cara a cara

Publicidad

Publicidad

Los smartphones sin marcos se están convirtiendo en la nueva tendencia en diseño en el panorama móvil. Xiaomi no fue la primera (Sharp ya lo había intentado con su Aquos Crystal), pero la llegada del Xiaomi Mi Mix a finales de octubre marcó el inicio de esta nueva moda que ya siguen varias marcas. Los últimos en sumarse han sido Huawei con el nuevo Honor Magic.

La propuesta de la submarca del gigante chino es algo distinta, pero sigue esgrimiendo el diseño como principal argumento con esa pantalla sin marcos y bordes curvados, aunque en este caso también lo adereza con una serie de funciones inteligentes. Enfrentamos a los Honor Magic y Xiaomi Mi Mix.

Curvas en tamaño compacto vs pantalla plana de gran formato

Honor Magic

Como ya hemos adelantado, el Honor Magic apuesta por un panel que, igual que el Mi Mix, trata de aprovechar el frontal, pero en este caso destaca por sus bordes curvados hacia los cuatro extremos, no sólo hacia ambos laterales como estamos acostumbrados por los paneles dual-edge de Samsung.

Por su parte, el Xiaomi Mi Mix lo apuesta todo al tamaño con una pantalla de nada menos que 6,4 pulgadas. Eso sí, la ausencia de marcos hace que el tamaño del dispositivo no sea excesivo, aunque su peso sube a los 209 gramos, por lo que no es precisamente ligero.

Xiaomi Mi Mix

Xiaomi aprovecha mejor el frontal al pasar el lector de huellas a la parte trasera, colocando también la cámara delantera en la parte inferior, la cual se ha reducido un 50%. Tal es su afán por reducir las piezas de la parte frontal que hasta integra un altavoz con una innovadora tecnología llamada Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology. El sensor de proximidad también sufre cambios: está oculto bajo la pantalla y funciona por ultrasonidos.

Honor, en cambio, mantiene el botón de inicio con lector de huellas en la parte delantera, lo que resta espacio para la pantalla, que mide 5,09 pulgadas en diagonal y cuenta con resolución QHD. Esta reducción lo hace más manejable y eleva la densidad del panel de 577 puntos por pulgada, mientras que el Mi Mix se queda con 361 puntos de densidad.

Con respecto al diseño, Honor apuesta por un marco metálico rodeando el terminal y dos láminas de cristal curvado cubriendo ambas caras. El marco de metal debería contribuir a una mayor resistencia ante posibles caídas, algo a lo que el Mi Mix no es inmune, y es que con ese fino marco la pantalla se puede dañar al más mínimo golpe. Eso sí, Xiaomi lleva la idea de diseño un paso más allá con su colaboración con el prestigioso diseñador Philippe Starck, quien ha creado una apariencia muy elegante con ayuda de la cerámica.

Las funciones inteligentes del Honor Magic

Honor Magic

Si el Mi Mix destaca por su innovadora tecnología de audio o un sensor de proximidad por ultrasonidos, el Honor Magis lo hace por sus funciones inteligentes.

Honor acompaña la cámara delantera de un sensor infrarrojo que se encarga de reconocer las manos y ojos del usuario para encender la pantalla sólo cuando es necesario; si miramos el móvil el panel se activa y si nos lo guardamos en el bolsillo se apaga.

No es la única función de este tipo que encontramos en este modelo, también cuenta con un asistente de inteligencia artificial que hace recomendaciones en base a nuestras interacciones.

Por ejemplo si estamos hablando de cine con un amigo nos recomendará películas, detecta si estás conduciendo para pasar al modo coche y cuenta con DeepThink, un sistema similar a Google Now on Tap que ofrece información en profundidad dependiendo de la web que estés visitando.

Habrá que esperar a probar la verdadera utilidad de estas características, pero a priori nos suenan demasiado a funciones que ya conocíamos por otras marcas y, en este sentido, parece que de momento Xiaomi sigue a la delantera en cuanto a innovación.

Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix: características

Honor Magic

Si nos fijamos en el apartado más técnico, el Xiaomi Mi Mix se adelanta en puntos como la potencia al montar un chip Snapdragon 821 frente al Kirin 950 del Honor Magic, el cual ni siquiera es el modelo más avanzado de la gama. También se posiciona por delante en memoria, con una versión de hasta 6 GB de RAM y 256 GB de capacidad interna.

En cuanto a las cámaras, Honor vuelve a apostar por una combinación dual de 12 megapíxeles en la parte trasera y nos ofrece 8 megapíxeles en la cámara frontal. El Xiaomi Mi Mix no se suma a esta tendencia, apostando por un sensor único de 16 megapíxeles en la trasera y 5 megapíxeles para la cámara de selfies. A continuación os dejamos con la lista de características de cada modelo.

HONOR MAGIC

XIAOMI MI MIX

DIMENSIONES Y PESO

146.1 x 69.9 x 7.8 mm y 145 gr

158.8 x 81.9 x 7.9 mm y 209 gr

PANTALLA

AMOLED de 5,09 pulgadas
QHD 2.560 x 1.440 píxeles y 577 ppp
Panel sin marcos y curvado hacia los cuatro laterales

IPS de 6,4 pulgadas
Resolución 2.040 x 1.080 píxeles y 361 ppp
Panel sin marcos

PROCESADOR

HiSilicon Kirin 950 octa-core a 2,3 GHz

Snapdragon 821 quad-core a 2,35 GHz

RAM

4 GB

4/6 GB

MEMORIA

64 GB

128/256 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow
Honor Magic Live

Android 6.0 Marshmallow
MIUI

CÁMARAS

Trasera: 12 MP dual, lente f/2.2, flash LED
Frontal: 8 MP, lente f/2.0, flash LED

Trasera: 16 MP, lente f/2.0, flash LED dual tone, EIS, AF detección de fase, vídeos 4K
Frontal: 5 MP

EXTRAS

Lector de huellas frontal
Asistente Smart Services
WiseScreen Sensor infrarrojo
Reconocimiento inteligente de rostros FaceCode

Lector de huellas trasero
Altavoz Cantilever piezoelectric

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, MicroUSB, minijack

LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C, minijack

BATERÍA

2.900 mAh con Huawei Magic Power
70% de carga en 20 minutos

4.400 mAh con Quick Charge 3.0
83% en 30 minutos

De momento, sólo para China

Aunque ambos modelos son fruto de la tendencia sin marcos que comentábamos al principio, hemos visto que hay bastantes diferencias entre ellos. Sin embargo, si en algo se parecen es en que ambos se venden de forma exclusiva en China.

El Xiaomi Mi Mix ya lleva un tiempo disponible, aunque ha llegado en tandas muy limitadas que se han agotado en un abrir y cerrar de ojos, todo a pesar de que su precio no es tan ajustado como otros modelos de la marca. El Mi Mix normal cuesta 475 euros y la versión 18K sube a 543 euros. El Honor 8 saldrá a la venta mañana mismo, pero de momento su precio no ha sido confirmado, aunque podría estar en torno a los 400 euros.

Honor Magic, primeras impresiones en vídeo

En Xataka | Honor Magic apuesta por el diseño: todo son curvas en un teléfono con doble cámara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir