Compartir
Publicidad
Honor Note 10, este enorme teléfono planta cara al Mi Max y los móviles para jugar
Móviles Android

Honor Note 10, este enorme teléfono planta cara al Mi Max y los móviles para jugar

Publicidad
Publicidad

Huawei no se quiere perder la fiesta de los móviles multimedia y su batalla en el juego. Es Honor quien le mete mano a este segmento bien poblado por Xiaomi y su línea Mi Max. Después de olerlo durante unas semanas, ahora se hace oficial el Honor Note 10, con muchas de las características que ya hemos tenido oportunidad de probar en otros teléfonos de la marca.

Se trata de un teléfono de inmensa pantalla de 6.95 pulgadas No hace tanto que a los dispositivos con Android y estas diagonales los llamábamos sencillamente tablets, eran sensiblemente más gruesos e iban en la mochila. Hoy, con el mercado algo plano, los fabricantes —fundamentalmente asiáticos— van buscando algún rincón que quede por copar.

Honor Note 10, especificaciones técnicas

En las características técnicas reconocemos componentes y tecnologías presentes en otros terminales de gama alta de la marca, con buena dosis de mano propia. Veámoslo en forma de tabla:

HONOR NOTE 10

DIMENSIONES Y PESO

177 × 85 × 7.7 mm
230 g

PANTALLA

AMOLED de 6,95 pulgadas
FullHD+ 18.5:9 (2.220 x 1.080)

PROCESADOR

Kirin 970
GPU Turbo

RAM

6 / 8 GB

CAPACIDAD

64 / 128 + MicroSD

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo + EMUI 8.2

CONECTIVIDAD

4G Dual SIM (híbrido), WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB-C

BATERÍA

4.900 mAh

Como vemos, se trata de un robusto teléfono de nada menos que 230 gramos de peso, casi un cuarto de kilo. Eso sí, no es culpa del grosor que se mantiene en los 7.7 milímetros sino de su longitud, que sube hasta los casi 18 centímetros.

Honor Note 10

Y es que esa pantalla de 6.95 pulgadas es más que suficiente para encajar una enorme batería de 4.900 mAh que seguro debe dejarse exprimirse al menos durante unas cuantas horas de juego. La pantalla es Amoled, por lo que la calidad de los negros debe ser más que decente, y su formato es alargado en ratio 18.5:9 con resolución FullHD+.

En su interior tenemos el más que contrastado Kirin 970 de la marca, un procesador de ocho núcleos hasta 2.4GHz acompañado por 12 núcleos gráficos Mali G72. Estos últimos sí, podrían ser más. La RAM será de 6 u 8 GB según versión, y su memoria interna de 64 o 128 GB, con opción a microSD.

Tampoco se dejan fuera el sector fotográfico con su doble cámara perfilada por la 'inteligencia artificial' de la que hace gala Huawei a nivel publicitario.

Un teléfono todoterreno

Honor Note 10

A juzgar por las imágenes promocionales, Honor no descarta un solo nicho y quiere que este teléfono sea considerado por cuantos sea posible. Desde ejecutivos que hagan uso de su gran batería y rendimiento a jóvenes que saquen todo el partido de este procesado adaptado a las situaciones para jóvenes. Pasando, claro, por el océano gamer.

Para ellos Honor redobla en su marca GPU Turbo, que no es más que un modo de rendimiento potenciado donde sube también el consumo de batería. Para lidiar con él y el calor generado está el conducto de refrigeración líquida, que disipa el calor por el terminal y previene de ralentizaciones mientras se juega.

Honor Note 10

Por último, el Honor Note 10 cierra con sonido estéreo Dolby Atmos, que es probable que mejore la experiencia en el consumo de contenido multimedia. Y, la verdad que, con esa pantalla se presta.

Honor Note 10, disponibilidad y precio

Honor Note 10 7

El Honor Note 3 llegará en negro y azul por ahora al mercado chino, con tres variantes en cuanto a cantidad de memoria, como es ya habitual, en los siguientes precios aproximados:

  • 6 GB de RAM, 64 GB almacenamiento: 349 euros
  • 6 GB de RAM, 128 GB almacenamiento: 399 euros
  • 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento: 449 euros

Eso sí, sería de esperar que si este terminal termina por llegar a España su precio se vea aumentado sensiblemente.

Honor Note 10

En Xataka Android | Honor 10 vs Honor View 10 y Honor 9: esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos