Publicidad

HTC Desire 20 Pro, la marca renueva su gama más icónica con potencia contenida y cuádruple cámara trasera

HTC Desire 20 Pro, la marca renueva su gama más icónica con potencia contenida y cuádruple cámara trasera
1 comentario

HTC, la marca con más antigüedad dentro de Android, ha renovado su catálogo de móviles con su primer modelo 5G, el HTC U20 5G, y un nuevo móvil de la familia más conocida del fabricante, el HTC Desire 20 Pro. Este segundo modelo es un gama media equilibrado con un diseño heredado de lo mejor de HTC.

El calendario de presentaciones de smartphones está a punto de saltar al segundo semestre con la carrera por conquistar las ventas navideñas como principal objetivo. Y HTC, el fabricante taiwanés, ha puesto su granito de arena renovando su tímido catálogo en Taiwán. El HTC Desire 20 Pro es uno de los nuevos teléfonos, un móvil de gama media que no ofrece mal aspecto. Tampoco malas especificaciones.

Ficha técnica del HTC Desire 20 Pro

HTC Desire 20 Pro

Pantalla

LCD 6,5"
Full HD+

Dimensiones y peso

162 x 77 x 9,4 mm.
201 g.

Procesador

Snapdragon 665

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB
MicroSD

Cámara frontal

25 MP f/2.0

Cámara trasera

48 MP f/1.8
8 MP f/2.2 gran angular
2 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.4 retrato

Batería

5.000 mAh
Carga Quick Charge 3.0

Sistema operativo

Android 10

Conectividad

Dual SIM 4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5
NFC
USB-C
Minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Por determinar

Diseño característico de HTC con agujero en pantalla

Htc Desire 20 Pro

La marca taiwanesa mantiene su estilo en el HTC Desire 20 Pro ofreciendo líneas curvas para la cara trasera con un tramado a rayas para esta zona, pantalla enorme de 6,5 pulgadas con bordes rectos, frontal muy bien aprovechado gracias al agujero para la cámara delantera (los marcos son bastante visibles, eso sí) y el lector de huellas queda emplazado en la parte posterior. El móvil es grande y también algo pesado; ofreciendo a cambio una buena construcción.

El cerebro del HTC Desire 20 Pro no tiene demasiado misterio ya que es un SoC más que probado en la gama media: el Snapdragon 665. Con potencia suficiente para cualquier tipo de tarea, y bien adaptado a la ejecución de juegos 3D, el procesador se acompaña de 128 GB de almacenamiento y de 6 GB de memoria RAM. HTC no se olvida de la expansión por memoria SD: hasta 2 TB de almacenamiento mediante tarjetas SDXC.

Htc Desire 20 Pro

La multiplicidad de cámaras es obligatoria hoy día, algo que el HTC Desire 20 Pro cumple a rajatabla: cuatro sensores con sus objetivos por detrás y la mencionada cámara delantera bajo el agujero de la pantalla, un sensor de 25 megapíxeles y f/2.0 para la apertura.

Htc Desire 20 Pro

El módulo trasero en vertical del teléfono destaca por un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.8. En segunda posición se encuentra el objetivo gran angular con amplitud de 118º, apertura f/2.2 y tamaño de las imágenes de 8 megapíxeles. Para completar, el HTC Desire 20 Pro dispone de un sensor de 2 megapíxeles con objetivo macro (f/2.4) y un cuarto sensor para el modo retrato también de 2 megapíxeles (f/2.4). La aplicación de cámara permite grabar en 4K, ofrece modo retrato y también HDR automático, entre otras características.

Gran batería de 5.000 mAh

Htc Desire 20 Pro

Las dimensiones del HTC Desire 20 Pro le permiten incluir una batería de 5.000 mAh, capacidad más que suficiente como para aguantar un par de días cargado sin complicaciones, al menos sobre el papel. El móvil incluye carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, dispone de USB C, no prescinde del conector de auriculares, dispone de NFC y también de Bluetooth 5.0.

El HTC Desire 20 Pro parte actualizado a Android 10 y, en principio, sin rastro de la capa personalizada Sense UI (la marca no hace mención alguna en la ficha de producto).

Precio y disponibilidad del HTC Desire 20 Pro

El teléfono se ha presentado en Taiwán y, al menos de momento, se quedará allí. Desconocemos el precio porque HTC aún no lo ha confirmado. Sí sabemos que se empezará a vender en Taiwán el día 18 de junio.

Más información | HTC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios