Publicidad

HTC Desire 526 y 626, toda la información sobre los nuevos teléfonos Android de HTC
Móviles Android

HTC Desire 526 y 626, toda la información sobre los nuevos teléfonos Android de HTC

Publicidad

Publicidad

Hace un mes conocimos el buque insignia de HTC para este 2015. Lo analizamos en Xataka y tras hablar de él los taiwaneses nos presentan sus dos nuevos teléfonos de gama media para este año. Se mantiene la marca Desire y también muchos elementos en el diseño así como algunos detalles en el software respecto a la capa Sense que lleva la serie One.

Sus nombres son Desire 526 y 626. Dos smartphones Android que vienen con especificaciones algo más modestas que el One pero con ganas de ofrecer terminales de calidad sin hacer una inversión muy grande. Veamos más en detalle qué ofrecen ambos terminales.

HTC Desire 526

HTC Desire 526 es el hermano pequeño de la nueva gama media para este 2015. Un tamaño más reducido así como un hardware un paso por detrás respecto a la serie 600. Cuerpo de plástico con esquinas ligeramente redondeadas que le dan unas dimensiones de 139x69,8 milímetros y 9,9 grosor. Su peso es de 154 gramos.

Visualbox Image 9

En el procesador apuestan por un chip de Mediatek (MT5682) con cuatro núcleos a 1,3 GHz. Junto a él, 1GB de RAM que en principio debería ser suficiente para mover el terminal sin mayores problemas. Los 8GB de almacenamiento saben a poco, aunque podremos ampliarlos con tarjetas microSD de hasta 32GB.

Para la pantalla se ha elegido un panel TFT LCD de 4,7 pulgadas y resolución qHD (540 x 960 píxeles). En el software nos encontraremos con un Android 4.4 KitKat que a día de hoy sabe a poco teniendo en cuenta que Lollipop lleva ya unos cuantos meses disponible. Blinkfeed y el launcher de Sense se mantendrán tal cual respecto a lo que vimos el año pasado.

Podremos utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo pero ninguna de ellas con conectividad 4G. El resto de elementos de conexión son los mismos que en otros terminales: Bluetooth 4.0 LE, WiFi a/b/g/n y NFC. Para la cámara tendremos un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y 2 en la frontal. Así en frío saben a poco.

La batería tendrá 2.000 mAh de capacidad por lo que iremos un poco justos en el día a día pero debería ser más que suficiente si no hacemos un uso especialmente intensivo. Cuando llegue a nuestras manos saldremos de dudas.

HTC 626

Junto al Desire 526 nos llega un terminal algo más grande y con especificaciones más potente: el 626. Comparte el mismo diseño y acabado en plástico pero con dimensiones más grandes: 146,9x70,9x8,19 milímetros y un peso de 137 gramos. El aumento de tamaño se justifica con una pantalla de cinco pulgadas y resolución 720x1080 píxeles.

Visualbox Image 8

De nuevo, misma apuesta por Mediatek en el SoC pero esta vez con un MT6592, ocho núcleos a 1,7 GHz. Se mantiene la misma configuración de RAM y ROM: 1 y 8 GB respectivamente, podremos ampliar el almacenamiento con microSDs de hasta 32 GB, sí. Como el 526, no vendrá con Lollipop de serie y los taiwaneses no han confirmado si habrá actualización o no.

También vendrá con opción dual SIM pero sin 4G. El resto de opciones de conectividad se mantienen idénticas. Eso sí, la cámara contará con más resolución en ambos sensores: 13 megapíxeles en la trasera y 5 en la frontal. 2.000 mAh de batería completan las especificaciones de este terminal.

Precio y disponibilidad de los HTC Desire 526 y 626

Los dos nuevos teléfonos de gama media de HTC llegarán a mediados de abril a un precio por determinar. También habrá oferta con los teleoperadores pero tampoco han dado más detalles al respecto. Actualizaremos el post cuando tengamos más información.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir