Compartir
Publicidad

HTC Edge: ¿será este el primer smartphone con Tegra 3?

HTC Edge: ¿será este el primer smartphone con Tegra 3?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Xataka Android seguimos atentos estas agitadas semanas, previas a la campaña navideña, y plagadas de rumores y filtraciones de futuros terminales. Las imágenes que hoy os traemos corresponden a una recreación del que sería el HTC Edge, y que al parecer estará llamado a ser una revolución en el mundo de los smartphones.

No es para menos cuando los rumores se centran en un procesador de cuatro núcleos, con lo que probablemente este HTC Edge sería el primer smartphone en estrenar dicha especificación de hardware. Muchos pensarán que esta carrera de números no tiene sentido, pero lo que es seguro es que el año que viene veremos smartphones equipados con estas plataformas quad-core.

Más datos filtrados sitúan en este brutal teléfono una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución en alta definición a 720p (1280 × 720 píxeles), resolución que parece estandarizarse para todos los terminales de gama alta del próximo año.

No creemos que los datos sean falsos, puesto que los chicos de PocketNow han acertado en todas sus últimas filtraciones sobre HTC. Además, incluso se dan datos como los 10 milímetros que tendría de grosor, una cámara principal de 8 megapíxeles (28mm, f/2.2), 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna para almacenamiento.

Tampoco sería descabellado especular con que este terminal viniera sellado por Beats, tal y como los últimos lanzamientos de HTC, y en cuanto a la plataforma de hardware que ya comentamos anteriormente, algunos apuntan a que HTC podría abandonar a Qualcomm para adoptar al nuevo Nvidia Tegra 3, que será la plataforma de hardware más potente del primer semestre del próximo año.

Según se cuenta, HTC seguirá apostando en el futuro por los servicios añadidos, y ya se han dado datos de una tienda de libros, HTC Read, otra tienda de juegos, HTC Play, y una tienda de contenidos multimedia y vídeo en alta definición, HTC Listen y HTC Watch. Además, este nuevo buque insignia taiwanés estrenaría HTC Sense 4.0 para enmascarar Android, que presumiblemente sería ya Ice Cream Sandwich.

Lo más probable es que cuando llegue a ser una realidad, el HTC Edge cambie su denominación, y seguramente en las próximas semanas vayamos a hablar más de él, y es que las filtraciones suelen correr a medida que se acercan las presentaciones oficiales.

Según parece, su lanzamiento estaría programado para finales del primer trimestre de 2012, o incluso para los inicios del segundo trimestre, así que podemos aventurarnos a presagiar que será presentado en el próximo Mobile World Congress 2012 en Barcelona.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Nexus aparece en Vodafone UK y comparando su interfaz con el Galaxy SII [en vídeo]
En Xataka | HTC Edge, un teléfono con procesador de cuatro núcleos en el horno vía PocketNow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos