Publicidad

HTC Exodus 1S: el primer teléfono capaz de almacenar un nodo completo de Bitcoin es una gama baja con Android Oreo

HTC Exodus 1S: el primer teléfono capaz de almacenar un nodo completo de Bitcoin es una gama baja con Android Oreo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En octubre de 2018, HTC puso en circulación un nuevo teléfono móvil. La compañía taiwanesa, lejos de pasar por su mejor momento, presentó un teléfono que llevaba tiempo filtrándose y que pretendía centrar la atención en el boyante sector de las criptomonedas. Así nació el HTC Exodus 1, un teléfono que se compraba con bitcoins y que era, a todos los efectos, un monedero seguro para almacenar y realizar estas transacciones.

Ahora, casi exactamente un año después de aquello, HTC repite la operación aunque rebajando las especificaciones técnicas. El modelo que ahora recibimos es el HTC Exynos 1S y tiene unas características muy concretas: se convierte en el primer móvil que es un nodo completo por sí solo y, por tanto, que es capaz de almacenar la cadena completa de Bitcoin en su interior. Criptomonedas de forma auténticamente privada en nuestro bolsillo.

Ficha técnica del HTC Exodus 1S

HTC Exodus 1S

Pantalla

5,7 pulgadas HD+

Procesador

Snapdragon 435 a 1,4GHz
GPU Adreno 505

Versiones

4GB/64GB
MicroSD hasta 512GB

Cámara frontal

13 megapíxeles

Cámaras traseras

13 megapíxeles

Batería

3000 mAh

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo

Conectividad

Dual 4G
Bluetooth
WiFi
GPS

Otros

Lector de huellas trasero

Dimensiones y peso

-
-

Precio

219 euros

Un Oreo ultraseguro y con Bitcoin aparte

HTC Exodus 1S

Lo primero que llama la atención de este nuevo HTC Exodus 1S es que llega con Android Oreo como sistema operativo. Teniendo Android 10 ya en circulación y con la promesa por parte de Google de que no certificará más teléfonos con Pie en cuanto llegue febrero de 2020, nos queda la duda de cómo hará este HTC Exodus 1S para actualizarse con el tiempo. Aunque las modificaciones de seguridad hechas sobre el sistema tal vez justifiquen el "retraso" de versión.

Para almacenar el nodo completo de Bitcoin necesitaremos una microSD externa

Sea como fuere, este HTC Exodus 1S se convierte en el primer teléfono capaz de convertirse en un nodo de Bitcoin completo. Completamente privado, aunque con una pega: hay que recurrir a una microSD debido al peso de la propia cadena de Bitcoin, que en estos momentos ya pesa en torno a los 260GB y que sigue creciendo año tras año, a razón de entre 50GB y 60GB por temporada. Así, los 64GB de memoria interna del Exodus 1S son completamente insuficientes, teniendo que acudir a una microSD que no llega incluida en el pack.

El HTC Exodus 1S ofrece características seguras como el navegador Zion, un navegador Web3 que ofrece transacciones seguras y nos permite registrarnos y acceder a él con la huella dactilar. También cuenta con apps específicas para la gestión de finanzas descentralizadas y la posibilidad de realizar todas las transacciones sobre criptomonedas desde el propio teléfono, sin necesidad de recurrir a apps de terceros ni abandonar la seguridad que ofrece el teléfono.

Exodus

En cuanto al hardware, el Exodus 1S es un teléfono de HTC bastante modesto. Una pantalla HD+ de 5,7 pulgadas y 18:9, un corazón formado por el Snapdragon 435 a 1,4GHz con su GPU Adreno 505, con 4GB de RAM y los mencionados 64GB de memoria, y con dos cámaras de 13 megapíxeles, una a cada lado del teléfono móvil. En cuanto a batería, el Exodus 1S ofrece 3.000 mAh sin aparente carga rápida, o el fabricante no la indica pues el procesador debería soportar Quick Charge 3.0 y, por tanto, carga rápida de 18W.

La conectividad de este nuevo HTC Exodus 1S seguro pone frente a nosotros una Dual SIM con 4G/3G en Dual Standy By además de WiFi, Bluetooth y GPS. En la espalda tenemos además un lector de huellas, centrado en horizontal en el teléfono. El Exodus 1S llega en una única versión de color, así que no habrá muchas dudas a la hora de hacernos con él, si es nuestro deseo.

Versiones y precios del HTC Exodus 1S

Como hemos comentado en el apartado de especificaciones, el nuevo HTC Exodus 1S llega en una única versión tanto de almacenamiento como de memoria RAM, por lo que su comercialización se simplifica. Además, sólo está disponible en un color, y recordamos que para almacenar el nodo completo de Bitcoin hay que recurrir a una microSD que no está incluida en el lote.

  • HTC Exodus 1S con 4GB/64GB: 219 euros

Vía | HTC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir