Publicidad

El HTC Exodus 1S tendrá un nodo completo de Bitcoin y llegará al mercado en el tercer trimestre de 2019

El HTC Exodus 1S tendrá un nodo completo de Bitcoin y llegará al mercado en el tercer trimestre de 2019
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los lanzamientos más peculiares de HTC fue el Exodus, un móvil de gama alta enfocado a los usuarios de criptomonedas. De hecho, en un primer momento, solo podía comprarse con criptodivisas. El principal reclamo del HTC Exodus era que contaba un monedero de criptomonedas localizado en un enclave seguro separado del sistema operativo, y ahora pretende renovarlo con un gama media que va más allá.

Durante la Magical Crypto Conference, Phil Chen, Director de Descentralización de HTC, dijo que su nuevo HTC Exodus 1S (nombre recibido por este terminal) contará con un nodo completo de Bitcoin. En otras palabras, el HTC Exodus 1S podrá almacenar todos los datos de la cadena de bloques de Bitcoin.

¿Y qué es un nodo completo de Bitcoin?

Bitcoin

Un nodo completo es un dispositivo capaz de cumplir todas las reglas de Bitcoin, de forma que, entre otras cosas, puede validar las transacciones de cada bloque. Un nodo completo, en pocas palabras, citando a BlockChannel, "verificará cada bloque de transacciones entrantes que reciba para asegurarse de que cada elemento de ese bloque sea completamente validado (según las reglas consensuadas); esto le permite a un nodo completo confiar en la integridad total del bloque, sin confiar expresamente en el minero".

De acuerdo a Chen, incorporar un nodo completo "es la única forma de utilizar Bitcoin de forma totalmente privada, y los nodos completos son fundamentales para asegurar el futuro del Bitcoin". De hecho, las dos principales ventajas de tener un nodo completo son la seguridad y la privacidad, puesto que no se necesita un servicio de terceros para el proceso de verificación.

El cadena de bloques de Bitcoin pesa actualmente alrededor de 200 GB y aumenta su peso 60 GB cada año

Según Chen, "la cadena de bloques completa de Bitcoin pesa alrededor de 200 GB y aumenta unos 60 GB por año", si bien "el libro mayor se puede recortar hasta aproximadamente 10 GB. Así pues, el nuevo HTC Exodus 1S podrá almacenar el libro mayor en todo momento, mientras que guardar toda la cadena de bloques requerirá de una tarjeta microSD adicional por motivos evidentes. A esto hemos de sumarle una conexión activa y estable a la red WiFi.

El ejecutivo afirma que "el teléfono no podrá minar Bitcoin por sí mismo, pero tenemos futuros socios que ofrecerán hashrates". De esa forma, los usuarios parece que podrán, entre comillas, alquilar un minero en la nube para conseguir criptomonedas sin necesidad de contar con un equipo potente. Otro tema será la rentabilidad de esa inversión, pero eso es algo que está por ver.

Sobre sus especificaciones no se sabe nada, pero como apuntan en Criptonoticias, el precio del dispositivo será de entre 250 y 300 dólares. HTC pretende lanzarlo a lo largo del tercer trimestre de 2019 y compartirán más detalles conforme se acerque la fecha de presentación oficial.

Vía | Bitcoin Magazine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir