Compartir
Publicidad

HTC Hero, el móvil que estrenó las capas en Android, el jack de auriculares y Flash, cumple diez años

HTC Hero, el móvil que estrenó las capas en Android, el jack de auriculares y Flash, cumple diez años
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC no siempre fue lo que es hoy en el mundo móvil. Hubo una época en la que los taiwaneses prácticamente lideraban el sector, y se convirtieron en los mejores amigos de un Google que empleaba sus teléfonos para lanzar nuevas versiones de Android, un sistema operativo que por entonces daba sus primeros y segundos pasos. Tanto es así que HTC fue el primer fabricante de los teléfonos Nexus. Pero el tiempo pasa, y en 2019 hablamos ya de una cuota de mercado mínima.

Sin embargo, hace diez años HTC arriesgaba. Y el HTC Hero es uno de esos ejemplos. Hoy, que vivimos rodeados de rectángulos negros de cristal que se diferencian poco entre ellos, sorprendería que HTC lanzase un producto como el HTC Hero que puso en circulación en 2009. Un teléfono que no sólo era potente sino que también innovaba en el diseño. Era otra época, la época en la que Flash llegó a los teléfonos móviles.

Innovador en diseño y características

Htc Hero

Era junio y era miércoles. Tal vez lloviese o tal vez no, pues hablando de Londres nunca puede asegurarse. El 24 de junio, concretamente. HTC había citado a la prensa en la capital del Reino Unido para poner en circulación un nuevo terminal, uno que sería recordado con el tiempo y que pasaría a la historia por algunas de sus características. No sólo físicas, sino también de software.

Con un diseño muy particular, el HTC Hero llegó con una parte del cuerpo doblada, una suerte de V muy aberta que acercaba al usuario la botonera de la parte inferior. Botonera física, por supuesto. Pero no sólo eso, también acercaba el trackball. Porque sí, el HTC Hero apostó por un ratón en forma de bola para activar con el pulgar, y que también hacía las veces de botón cuando lo apretábamos. Todo ello sin prescindir de la pantalla táctil, por supuesto. Un teléfono con ratón incorporado como se han visto pocos en el mundo de los smartphones.

HTC Hero

El HTC Hero también fue el teléfono que trajo a la vida la capa propietaria de su fabricante. El HTC Sense que hoy conocemos se gestó para el HTC Sense y se lanzó al mercado en el año 2009. Pero no sólo fue el inicio de la capa de HTC, también fue el inicio de las capas en Android. Una capa de software llamativa y vistosa que recubría a Android 1.5 Cupcake, la versión del sistema con la que el Hero vio luz. Aunque con posteriores actualizaciones, el teléfono llegaría a alcanzar Android 2.1 Eclair.

No contento con eso, el HTC Hero también fue el primer teléfono en soportar Adobe Flash. La plataforma multimedia que conviviría con el móvil durante varios años, antes de ser prácticamente reemplazada en su totalidad por HTML 5. Pero aún hay más, pues fue el primer teléfono de HTC con jack para auriculares. Como vemos, el HTC Hero llegó estrenando no pocas características.

En cuanto a potencia, el modelo se situaba entre los teléfonos más elevados de su momento (hablamos de 2009) con un procesador Qualcomm MSM7200A a 512MHz, una memoria interna de 512MB y una memoria RAM de 288MB. Cómo han cambiado las cosas en diez años. El HTC Hero llegó con una pantalla de 3,2 pulgadas recubierta con Gorilla Glass y con resolución de 320 x 480 píxeles. En multimedia, el Hero llegó con 5 megapíxeles traseros y nada en el frontal, y su batería extraíble era de 1.350 mAh.

Todo un histórico del mundo móvil que hoy cumple diez años de vida. Un teléfono que, como hemos visto, pasó a la historia por distintos conceptos gracias a sus "estrenos", y que quedará en el corazón de muchos de sus usuarios. Yo tuve uno, por ejemplo. El modelo GSM, que llegó con carcasa blanca a diferencia del modelo CDMA que era gris. Larga vida al HTC Hero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio