Publicidad

HTC J Butterfly, así es el nuevo buque insignia de HTC para Asia

HTC J Butterfly, así es el nuevo buque insignia de HTC para Asia
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya lo afirmábamos hace unos días, HTC no lo había dicho todo en este año 2014 y todavía guardaba en la recámara al menos dos balas: el HTC Eye, un terminal con gran cámara frontal y que todavía no conocemos, y la renovación de la gama Butterfly que hoy os presentamos.

El HTC J Butterfly es el terminal de HTC que siempre cierra el año comandando su catálogo, y que llega a los mercados asiáticos anticipando mejoras que podremos ver en la siguiente iteración de nuestro HTC One. Este año se presenta con la operadora KDDI en Japón, y de nuevo con buenas credenciales.

Esta vez los taiwaneses no han diseñado un terminal desde cero, tampoco partiendo de la base del HTC Butterfly S del pasado año, sino que han tomado como punto de partida el HTC One M8 para añadirle mejoras imprescindibles a la hora de competir en los complicados mercados asiáticos.

Líneas de HTC, con plástico y resistencia a líquidos

Las imágenes nos enseñan un terminal inconfundiblemente diseñado por HTC, pero que por primera vez en el fabricante taiwanés adopta certificación IPX7 para asegurar resistencia a líquidos.

A cambio perderá la carcasa unibody de aluminio en favor de otra de plástico, que mantiene acabados típicos de la firma y que deja ver que HTC mantiene la apuesta clara por el multimedia.

Doble cámara y sonido firmado por JBL

La cámara principal es la similitud y la diferencia más llamativa entre el buque insignia internacional de HTC y este asiático, pues aunque el J Butterfly mantiene la doble cámara, el sensor principal crece desde los 4 megapíxeles hasta los 13 MP que disfrutará el modelo japonés.

La segunda cámara auxiliar se mantendrá en los 2 megapíxeles, con un uso destinado a captar profundidad para dar sentido al "Duo Effect" con el que HTC denomina su sistema fotográfico.

En la parte frontal veremos un sensor de 5 megapíxeles, que crece respecto a la competencia para responder a la moda selfie y a la alta valoración del mercado japonés a esta especificación.

Además, y aunque no hay rastro de Beats Audio, HTC no se ha olvidado de firmar acuerdos con alguna compañía puntera del mundo del sonido, y en este caso será JBL la encargada de poner la nota musical al nuevo J Butterfly.

No habrá altavoces HTC Boomsound, pero no se ha abandonado el aclamado sistema estéreo frontal, y JBL firma los auriculares incluidos en el paquete de venta, además del terminal.

jbl-j-butterfly.jpg

Lo esperado en cuanto a hardware

Es en este sentido donde menos novedades tenemos, y es que HTC ha mantenido la plataforma de hardware que ya hemos visto en la mayoría de terminales punteros de este 2014.

Pantalla SuperLCD 3 de 5 pulgadas y resolución FullHD, corazón Snapdragon 801 de Qualcomm, 2 GB de memoria RAM y conectividad completa hasta LTE-Advanced.

Android 4.4 KitKat será el encargado de dar vida al nuevo smartphone de gama alta de HTC, que todavía no ha anunciado su disponibilidad en el mercado norteamericano, donde llega habitualmente como Droid DNA al catálogo de Verizon.

En Xataka Android | HTC todavía no ha dicho la última palabra en este 2014
Más información | KDDI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir