Compartir
Publicidad

HTC no tiene ninguna intención de lanzar un HTC One "Google Edition"

HTC no tiene ninguna intención de lanzar un HTC One "Google Edition"
20 Comentarios
Publicidad

Fue una de las sorpresas más controvertidas del Google I/O 2013, y es que finalmente se confirmaron las peores expectativas en cuanto a hardware y ningún nuevo dispositivo vio la luz en la conferencia.

Decimos ninguno nuevo porque el único que se enseñó fue el Samsung Galaxy S4 Google Edition, que básicamente es el mismo dispositivo que conocemos pero con Android "Pure Google" instalado en su interior, libre por tanto de personalizaciones.

No sé si a vosotros también se os fue el pensamiento, pero muchos editores de Xataka Android lo comentamos en el correo interno acto seguido tras conocer la noticia, ¿y si HTC hubiera sacado un HTC One "Google Edition"?

Pues muy lejos de hacerse realidad, porque parece que la firma taiwanesa no lo ha contemplado entre sus planes ni tiene ninguna intención de lanzar una versión de su smartphone estrella sin su personalización de software, que ha sido uno de los pilares básicos entre las bondades del HTC One.

Evidentemente es algo que podría relanzar las ventas, pero seguramente la mayoría de usuarios se tirarían a por la versión AOSP, actualizada por Google de manera directa, dejando a HTC con su dispositivo personalizado en el olvido y echando por tierra todo el trabajo con HTC Blinkfeed.

Además, hay que recordar que HTC ya tiene un HTC One Developer Edition en el mercado, así que el soporte a usuarios avanzados está asegurado sin ninguna versión con Android "Pure Google" en su interior.

Así pues, no esperéis una versión AOSP del HTC One, al menos de manera oficial, porque Cyanogen y toda la scene androide seguramente traerán más pronto que tarde el código original de Android al buque insignia taiwanés.

En Xataka Android | Google presenta oficialmente el Galaxy S4 Google Edition, con Android stock Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio