Compartir
Publicidad
HTC One A9 ya tiene precio y fecha de lanzamiento en España
Móviles Android

HTC One A9 ya tiene precio y fecha de lanzamiento en España

Publicidad
Publicidad

A veces es complicado entender los movimientos de algunos de los principales fabricantes, pero lo cierto es que todos aplaudimos el cambio de rumbo de HTC cuando nos presentaron su nuevo HTC One A9, un dispositivo más compensado para disparar al público que quiere un buen smartphone a precio más contenido.

Sin embargo, parece que tenemos malas noticias del fabricante taiwanés, y no lo decimos por la indudable calidad de fabricación del One A9, sino por el abultado precio que HTC nos acaba de confirmar para su llegada al mercado.

Desde HTC nos confirman que su smartphone dirigido a la gama media premium llega a España el próximo día 1 de diciembre de forma oficial, justo a tiempo para la campaña navideña pero con sorpresa negativa, un precio recomendado de 699 euros que está muy lejos de su competencia real en el mercado.

Eso sí, la firma taiwanesa ha dispuesto en colaboración con El Corte Inglés un período de reservas abierto desde el pasado día 1 de noviembre, y que nos permitirá adquirir por anticipado el HTC One A9 con una sensible rebaja del 28%.

Este movimiento nos deja su precio en los 499 euros si lo reservamos antes del próximo día 1 de diciembre en la conocida cadena de hipermercados, un coste algo más justo respecto a sus posibilidades, pero todavía bastante lejos de lo que se espera si atendemos a lo que ofrece el mercado en niveles similares de rendimiento.

HTC vuelve a sorprendernos de forma negativa con el precio de un HTC One A9 que había dejado buen sabor de boca, manteniendo las buenas líneas de construcción de HTC pero buscando una rebaja de prestaciones que no se ha traducido finalmente en su precio de venta

Otra oportunidad perdida...

Si veis de nuevo el análisis en vídeo que pudimos realizarle al nuevo smartphone de gama media y acabados premium de HTC, o incluso si volvéis a leer nuestro análisis a fondo veréis que realmente las sensaciones que nos dejó el HTC One A9 fueron satisfactorias.

Sea como fuere, ya hablábamos al compararlo al resto del mercado que sus posibilidades de convertirse en el superventas que la firma taiwanesa busca desde hace mucho tiempo se ceñían a un sólo parámetro, su precio.

HTC nunca ha destacado por conseguir precios atractivos para sus smartphones, pero es que en este caso la brecha se acentúa demasiado si echamos un vistazo a lo que ofrece la competencia, por ejemplo un Honor 7 más cerca de la gama alta y que ya está disponible desde hace semanas por la mitad de dinero.

Cierto es que la construcción de HTC es posiblemente la mejor en cuanto a chasis metálicos unibody, pero hoy en día es necesario ofrecer algo más para diferenciarse en una gama media de lo más competida, sobre todo si quieres justificar que tu smartphone es más caro que unos rivales incluso superiores en rendimiento.

Con todo ello, suena inevitablemente a otra oportunidad perdida por HTC... ¿o no?

En Xataka Android | HTC One A9 y el elevado precio de imitar a la competencia
Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio