Publicidad

HTC One M8s, ¿estará en la reducción de precio y prestaciones la salvación de HTC?
Móviles Android

HTC One M8s, ¿estará en la reducción de precio y prestaciones la salvación de HTC?

Publicidad

Publicidad

En las últimas semanas hemos asistido a la llegada de los primeros análisis del HTC One M9, nada halagüeños para un dispositivo que no ha movido un centímetro su apuesta con respecto al pasado, y que todo hace indicar que no podrá abanderar la recuperación de la firma taiwanesa.

Sin embargo, parece que en HTC sí han entendido que no se puede buscar resultados distintos haciendo siempre lo mismo, así que se han puesto manos a la obra para sorprender al mundo esta mañana con su nuevo HTC One M8s.

El HTC One M8s llega para sustituir de forma directa al One M8 con un cambio de estrategia bastante interesante bajo el brazo, y es que HTC se ha planteado al fin rebajar precio y prestaciones sin tocar su exitosa construcción para llegar con ella a más bolsillos.

El nuevo One M8s mantiene diseño y materiales de su antecesor, así como buena parte de su plataforma de hardware, que sustituirá el Snapdragon 801 por el más moderno Snapdragon 615 de Qualcomm, un chipset de gama media con arquitectura de 64 bits que se postula como la gran estrella para los smartphones mejor compensados del catálogo 2015.

HTC One M8s supone una apuesta segura bajo la base del One M8, con chipset Snapdragon 615, nueva cámara principal y mayor autonomía

Además, y aunque se mantendrá la configuración de doble cámara con el sensor Ultrapixel en la trasera, parece que HTC también se ha dado cuenta de que no siempre en la diferencia está lo interesante, así que volverá a quitar protagonismo a su tecnología colocando un sensor convencional de 13 megapíxeles como cámara principal.

También se ha modificado su batería, que sube ahora hasta los 2.840 mAh de capacidad asegurando una muy buena autonomía, sobre todo teniendo en cuenta que se mantiene la pantalla SuperLCD 3 con diagonal de 5 pulgadas y resolución FullHD.

El resto del dispositivo es ya conocido, con sus 2 GB de memoria RAM y sus 16 GB de almacenamiento interno ampliable, pero corriendo esta vez Android 5.0 Lollipop enmascarado por la última versión de HTC Sense.

1024

¿Habrá acertado esta vez HTC con su nuevo One M8s?

Es complicado valorar algunas de las últimas decisiones de la firma taiwanesa, aunque bien es cierto que el mercado ha ido pillando siempre a contrapié a los chicos de HTC, que a pesar de todo se han mantenido firmes en los últimos tiempos con su apuesta de continuar por caminos diferentes a los demás.

Esta vez parece que HTC sí da un giro hacia las necesidades que marca el mercado, sin renunciar eso sí a su exitosa construcción en aluminio mecanizado, pero buscando acercarla a más usuarios con un precio más atractivo.

¿Podría ser el HTC One M8s la bandera de la recuperación de HTC? Pues dependerá mucho de su precio, aunque lo que sí tenemos claro es que cuenta con muchas más papeletas para conseguirlo que el One M9.

El terminal está destinado al mercado europeo, donde se baraja un precio en torno a unos 500 euros que se antojan elevados teniendo en cuenta contra qué terminales competirá en el catálogo Android, aunque el HTC One M8s tiene cabida y recorrido en nuestros mercados sin ninguna duda.

Aún contando con un precio fuera del mercado para competir en la gama media-alta, sí debemos reconocer que efectivamente supone la apuesta más compensada y segura de todo el portfolio de HTC.

Además, el One M8s probablemente vaya a conseguir lo que la firma taiwanesa se ha propuesto: relanzar su reconocible diseño y su alabada construcción llevando al mercado un dispositivo que no renuncia a un acabado de gama alta con un precio más asequible.

En Xataka Android | Jason Mackenzie asegura que HTC ha escogido un camino muy diferente al de Samsung
En Xataka | HTC One M8s: un M8 con Snapdragon 615 y cámara de 13 megapíxeles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir