Compartir
Publicidad

HTC One mini 2, toda la información sobre el nuevo smartphone de HTC

HTC One mini 2, toda la información sobre el nuevo smartphone de HTC
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes fabricantes siguen apostando por dar una versión reducida de sus buques insignia, recortando tanto en tamaño de pantalla como en prestaciones, pues no es buena idea que terminales dentro de una misma compañía compitan entre ellos para que gane un teléfono que dé menos margen de beneficios. Aún así sigue siendo una apuesta segura y HTC ha decidido subirse al carro con el HTC One mini 2, el hermano pequeño del HTC One.

En términos generales, se trata de un terminal que mantiene las mismas líneas de diseño que trae su hermano mayor, con unos acabados premium , aunque con las ya conocidas prestaciones reducidas, pudiendo verse en que ya no dispone de dos cámaras, lo que hará que tenga un precio notablemente menor.

Más pequeño pero igualmente destacable

Lo que más destaca a primera vista es que ahora solamente dispondremos de una cámara trasera, perdiendo la tecnología Duo Sense. Ahora solamente tenemos una cámara de 13 megapíxeles, que también pierde la tecnología Ultrapixel que tanto intenta promocionar la compañía.

En cuanto a la cámara frontal nos encontramos con que tendrá 5 megapíxeles, una cantidad más que notable. Y no va a desfallecer, pues sobre el papel confirman que será capaz de grabar a 1080p y contando con una lente gran angular. Es imposible no pensar en que los selfies han tenido mucho que ver en esta decisión.

HTC One Mini 2

La pantalla también se ha visto reducida, principalmente por la reducción de tamaño del dispositivo. Se queda en un tamaño de 4,5 pulgadas y su resolución llega hasta los 1.280x720 píxeles con capacidad para ver vídeo en HD; aunque no FullHD. El panel empleado es Super LCD3, y en esta ocasión cuenta con la protección de Gorilla Glass 3.

Las medidas se quedan 137,43 x 65,04 x 10,6 milímetros, y pesa 136 gramos, siendo un dispositivo muy compacto hecho en metal pero sin la tecnología Unibody. Por suerte para los amantes del buen sonido los altavoces frontales de la casa, HTC BoomSound, siguen ahí. Otra cosa que han perdido es el sensor de infrarrojos.

Donde se puede notar más el recorte en en los componentes internos. Nos quedaremos con un SoC Snapdragon 400 de Qualcomm, lo que nos recorta mucha potencia. Estará acompañado de 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD.

Dispondrá además de conexión LTE en los principales mercados, NFC y Bluetooth 4.0. En cuanto a software vendrá con Android 4.4 KitKtat y la capa de software Sense 6.0, aunque recortada sin las funciones de Duo Sense.

HTC One mini 2, precio y disponibilidad

Por el momento el HTC One mini 2 no tiene un precio decidido, pero se especulan en varios medios con que será en torno a los 369 euros. Sobre su fecha de salida se ha confirmado que llegará a los mercados europeos y asiáticos para junio, aunque sin operadoras que confirmen que lo tendrán en su catálogo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio