Compartir
Publicidad

HTC pretendía lanzar un terminal con Snapdragon 800, pero ya no es una compañía prioritaria para Qualcomm

HTC pretendía lanzar un terminal con Snapdragon 800, pero ya no es una compañía prioritaria para Qualcomm
21 Comentarios
Publicidad

HTC tiene en el horno un dispositivo de gran factura para competir entre los phablets, el filtrado HTC One Max, aunque el dispositivo de más altas pretensiones de la firma taiwanesa no será todo lo bueno que éstos habrían deseado.

Al parecer, HTC quería montar en su phablet el chipset más potente de este 2013, el Snapdragon 800 de Qualcomm, aunque las prioridades del gigante del hardware móvil lo habrían evitado.

El HTC One Max tendrá que conformarse con el Snapdragon S4 Pro APQ8064, el chipset más potente del año pasado, y es que Qualcomm ha indicado que no puede asegurar el stock suficiente de Snapdragon 800.

Según parece, han recibido demasiados pedidos de Snapdragon 800 de sus partners principales: Sony, LG, Asus, Acer, Samsung y Xiaomi, entre otros; aunque lo curioso es que el fabricante de hardware ha rechazado las peticiones de HTC por no considerarla lo suficientemente importante en su cartera de clientes.

HTC siempre había sido considerada como una de las empresas más importantes de la industria móvil, aunque en los últimos tiempos ha tenido muchos problemas que han ido minando su imagen.

Ahora llega la confirmación por parte de un fabricante de hardware tan relevante como Qualcomm, aunque HTC había afirmado anteriormente que ya no tenían trato preferencial con ciertos proveedores, de ahí los problemas de suministro que retrasaron al HTC One.

Un incordio más para HTC, que suma infinidad de inconvenientes para relanzarse y cambiar las previsiones sobre su futuro, algunos tan importantes como perder el trato preferencial de los proveedores en un mercado que precisa de estos acuerdos como agua de mayo.

En Xataka Android | Imágenes filtradas de HTC One Max apuntan a un lector de huellas digitales integrado Vía | Android Beat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio