Compartir
Publicidad
HTC U12+: un gigante con cuatro cámaras, doble asistente y marcos estrujables renovados
Móviles Android

HTC U12+: un gigante con cuatro cámaras, doble asistente y marcos estrujables renovados

Publicidad
Publicidad

El nuevo buque insignia de HTC, el HTC U12+, ha llegado con un apartado fotográfico muy ambicioso, hasta con cuatro sensores repartidos equitativamente entre frontal y parte trasera. Aunque ya lo sabíamos casi todo sobre él, se confirma como un gama alta extremadamente sensible, con diferentes puntos de presión en los botones y con respuesta a los gestos en los laterales: estrujar y tocar los marcos nos servirá para interactuar con él.

Un panel LCD alargado con muy buen contraste, 6 pulgadas de diagonal y buena resolución, el mejor chip de Qualcomm y 6GB de RAM. La autonomía del HTC U12+ ha bajado ligeramente respecto a su modelo anterior, algo llamativo pero que se explica por un cuerpo bastante parecido pero más delgado que el HTC U11+. Pero veamos más en detalle sus características técnicas.

Ficha técnica del HTC U12+

HTC U12+

Pantalla

6 pulgadas Super LCD6
FullHD+ 1440p x 2280p (537ppi) y 18:9
HDR10

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6GB

Memoria interna

64GB/128GB + microSD

Cámaras traseras

Dual: 12 megapíxeles f/1.8
16 megapíxeles, f/2.6, zoom óptico 2x
OIS
Vídeo a 4K y 60fps, 1080p a 240fps

Cámara frontal

Dual: 8 megapíxels
8 megapíxels

Conectividad

4G, WiFi, Dual SIM LTE, GPS

Batería

3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica (Qi)

Otros

Lector de huellas, certificación IP68

Precio

799 euors

Un cuerpo sensible y cuatro sensores

Htc U12 Movikl

HTC nos presenta un teléfono con hasta cuatro ojos, dos por lado, para conseguir la mejor configuración de doble cámara posible, al menos según la puntuación de 103 de DxOMark. Las cámaras frontales, con 8MP cada una, también nos ofrecen la posibilidad de desbloquear el teléfono por Face Unlock y un efecto bokeh que, según prometen, tiene calidad de DSLR. Habrá que probarlo.

El doble sensor trasero es más potente. Por un lado tenemos 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y por el otro una óptica de doble aumento, apertura más modesta de f/2.6 y 16 megapíxeles de resolución. En condiciones de baja luminosidad, el HTC U12+ cuenta con la tecnología HDR Boost 2 con el que aseguran grandes resultados. Incorporan estabilización de imagen tanto óptica como Electronica (EIS y OIS) y permiten grabar en slow motion (240fps) con resolución 1080p. El modo vídeo normal es de 4K con 60fps.

Los marcos del HTC U12+ vuelven a ser sensibles a la presión gracias a su tecnología Edge Sense 2, del mismo modo que el anterior HTC U11+ y los Pixel, que es capaz incluso de reconocer con qué mano estás agarrando el teléfono. Además, en esta edición se añaden botones sensibles a la presión.

Esta vez aumentan el número de acciones y toques que corresponden a gestos en el dispositivo, como por ejemplo el doble toque lateral que funciona en cualquiera de los lados y que va a reducir la pantalla para facilitar el uso con una sola mano o la posibilidad de apretar el dispositivo para hacer zoom dentro de Google Maps, sacar una foto, activar el Edge Launcher o invocar Google Asssistant. Los de HTC confirman que estos gestos serán compatibles con los millones de aplicaciones dentro de la Google Play store.

Un gran panel sin notch

Ywb

El titular en el apartado de la pantalla debería ser “no viene con notch”, aun cuando incorpora tecnología de desbloqueo facial que para muchos es la excusa perfecta para incorporar la muesca superior. Los bordes son prácticamente inexistentes, finos a los lados, aunque sí que incluye marcos superior e inferior.

El panel del U12+ es de los alargados, con 6 pulgadas de diagonal, el estándar en cuanto a relación de aspecto de 18:9 y una resolución FullHD+, de 1.440 píxeles por 2.280 píxeles, con una densidad de 537ppi. Viene con DCI-P3 para enriquecer imágenes y vídeos, y soporte para HDR10 con lo que el consumo audiovisual nos ofrecerá imágenes con contrastes de gran nivel.

Potentes altavoces y reducción de batería

Htc U12 Altavoces

A nivel técnico, el HTC U12+ se pone al nivel de los grandes en la gama alta. Bien surtido de memoria RAM gracias a sus 6GB y un potente procesador, con lo mejor que puede dar el mercado de la mano de Qualcomm: el Snapdragon 845. La versión más modesta, la que llega a España, viene con 64GB de almacenamiento ampliables hasta los 2TB con microSD, aunque existe una versión con el doble de espacio, hasta los 128GB.

La autonomía se ha visto bastante reducida respecto a los 3.930 mAh de su modelo anterior. Ahora viene con 3.5000 mAh nominales y un cuerpo de aspecto muy parecido al HTC U11+ pero con un grosor notablemente reducido. Eso sí, la reducción de autonomía viene compensada con dos facilidades: carga rápida y carga inalámbrica compatible con Qi.

Repite con la certificación IP68 y la ausencia de conexión jack de 3.5mm, que ya parece abandonada definitivamente en este flagship de HTC. Eso sí, sus altavoces son muy prometedores gracias al sistema BoomSound Hi-Fi edition. A todo ello le suma un lector de huellas y el reconocimiento facial.

Doble asistente virtual y Android P de camino

Una de las novedades más interesantes que han llegado con el nuevo terminal de HTC es su configuración con doble asistente ya que no solo se conforma con el omnipresente Google Assistant sino que se acompaña también de un segundo: Baidu en territorio chino y Alexa en los Estados Unidos.

El HTC U12+ vuelve a llegar con Android 8.0 Oreo, pero ya han confirmado que se actualizará a Android P enseguida que esté disponible el nuevo sistema operativo de Android. Para los más juguetones, HTC U12+ llega con stickers de realidad aumentada.

Versiones y precios del HTC U12+

Htc U12+ Colores Las tres opciones de color que llegan con el nuevo flagship de HTC, el HTC U12+

El HTC U12+ está disponible desde hoy mismo en toda Europa en pre-reserva, a un precio de 799€ para el modelo de 64GB de memoria ROM. En Estados Unidos es posible empezar a reservar el terminal a partir de hoy a un precio de 799$, aunque también ponen en pre-reserva la edición con 128GB de almacenamiento por un precio de 849$, una edición que de momento no está disponible en España.

A parte de las diferencias en almacenamiento, el HTC U12+ viene con el llamado diseño "Liquid Surface" en tres colores diferentes: en color Negro Cerámica, Rojo Llama y Azul Translúcido, en la que esta última opción supone una atractiva apuesta de diseño semi-transparente que permite ver los interiores del terminal.

En Xataka móvil | HTC U12+, comparativa: así queda frente al Galaxy S9, OnePlus 6, P20 Pro y el resto de buques insignia Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio