Compartir
Publicidad

HTC U12 Life: así es el nuevo gama media con diseño de cristal y metal, 3600 mAh y doble cámara

HTC U12 Life: así es el nuevo gama media con diseño de cristal y metal, 3600 mAh y doble cámara
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC aprovecha la feria IFA 2018 para mostrarnos su nuevo gama media, el HTC U12 Life. Se trata de una renovación de su gama Life, caracterizada por contar con una cámara frontal de buena calidad, un diseño agradable en mano y características bastante equilibradas. Vamos a conocer qué ofrece la gama media del fabricante taiwanés y cuáles son las últimas novedades de sus dispositivos.

Ficha técnica del HTC U12 Life

HTC U12 Life

Pantalla

6" 18:9

Procesador

Snapdragon 636

RAM

4 GB LPDDR3

Almacenamiento

64 GB + microSD

Batería

3.600 mAh

Cámara trasera

16+5MP, PDAF, dualflashLED, modo retrato, vídeo 4K

Cámara frontal

13MP, modo belleza, vídeo 1080p

Software

Android 8.1 Oreo
HTC Sense

Dimensiones y peso

158.5 x 75.4 x 8.3 mm
175 g

Otros

USB tipo C, jack 3.5mm, lector de huellas, BT 5.0

Cuerpo de cristal-metal y cámara doble trasera

Htc

El HTC U12 Life es un móvil con cuerpo de cristal acrílico con un poco de metal. HTC informa que se ha cubierto la superficie para resistir arañazos. La pantalla elegida es un panel LTPS de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18:9, sin 'notch' en la parte superior pero donde se consigue igualmente un ratio del 83%.

En su interior encontramos el procesador Snapdragon 636 junto a 4GB de memoria RAM LPDDR3 y 64GB de almacenamiento que podrán ser ampliados mediante microSD. Se trata de especificaciones propias de la gama media, aunque este procesador de Qualcomm ya se ha probado capaz en la mayoría de situaciones cotidianas.

Sí está un punto por encima de lo habitual su batería de 3.600 mAh que junto a la pantalla de poco gasto energético y Android 8.1 Oreo junto a Sense debería darnos una buena autonomía. Habrá que esperar eso sí al análisis para comprobar estos puntos.

Htc U12 Life Color

Para el apartado fotográfico contamos con una cámara dual trasera con un sensor principal de 16 megapíxeles con una lente de apertura f/2.0 y uno secundario de cinco megapíxeles con f/2.2 para efectuar el popular modo retrato. El HTC U12 Life también permite capturar vídeos en resolución 4K y tenemos la opción de capturar fotos mientras estamos grabando a esa resolución. Para la cámara frontal se incorpora un sensor de 13 megapíxeles en el que se añade flashLED.

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, tenemos jack de 3.5mm y contamos con USB tipo C. Un gama media completo con una buena capacidad de batería y bastante equilibrado. Respecto al sonido, no se añade el sonido Boomsound pero sí tenemos altavoces estéreo.

Versiones y precio del HTC U12 Life

El HTC U12 Life estará disponible en España en color azul y violeta a finales de septiembre. Su precio inicial será de 349 euros, aunque desde la página web oficial se podrá conseguir a precios promocionales rebajados.

En Xataka | HTC U12+, análisis: la experiencia con el único buque insignia de 2018 con doble cámara frontal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio