Publicidad

HTC y Motorola no reducen el rendimiento de los móviles con baterías antiguas [Actualización: LG y Samsung tampoco)

HTC y Motorola no reducen el rendimiento de los móviles con baterías antiguas [Actualización: LG y Samsung tampoco)
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada saltó la polémica en Apple porque se demostró que el rendimiento de los iPhone antiguos descendía según la vida útil de la batería descendía. Los de Cupertino tuvieron que salir a confirmar que así era y su argumento se basaba en que al bajar el rendimiento se protegía el resto de componentes. Como los smartphones, más allá del sistema operativo, comparten muchos elementos comunes la pregunta para nosotros no podía ser otra ¿qué ocurre en Android?

De momento los fabricantes están siendo muy cautos y ninguno de ellos ha hecho una comunicación proactiva al respecto. Todos han recibido esta pregunta y los únicos, como cuenta The Verge, que han dado la cara han sido HTC y Motorola. Ambos afirman que ninguno de sus terminales reduce la velocidad cuando la batería empieza a perder capacidad. ¿El resto? De momento en silencio.

HTC y Motorola responden, Samsung y Sony dentro de poco

En HTC afirman que esta práctica no es algo que ellos hagan y en Motorola afirman de manera rotunda que no hay reducción de rendimiento (velocidad de reloj) en sus dispositivos. Deben estar muy seguros de que es así porque como hemos visto con el caso de Apple y los iPhone antiguos es fácil demostrar cuando se produce una bajada de velocidad.

El silencio de otras empresas podría romperse dentro de poco ya que desde The Verge aseguran que en Samsung "lo están mirando" y que Sony responderá lo antes posible, las vacaciones de Navidad han ralentizado el asunto. LG y Google de momento no han hecho ningún tipo de comentario, saber la opinión de los segundos resultaría fundamental pues ellos son los principales responsables de las actualizaciones de software.

¿Es bueno o malo que se reduzca la velocidad por la batería? Apple está convencida de que ese debe ser el camino mientras que en Android de momento parece que gana la voz contraria. La semana pasada vimos que la degradación de la batería era imposible de frenar y aunque existen algunos trucos para que merme un poco menos, poco se puede hacer al respecto.

Actualización: Samsung y LG se han pronunciado al respecto sobre la bajada de rendimiento por degradación de batería y ambos afirman que tampoco se suben a esta tendencia y que un móvil antiguo va a la misma velocidad y potencia independientemente del estado de la batería.

En Xataka Android | Qué sabemos sobre la degradación de baterías en Android y qué podemos hacer para evitarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir