Compartir
Publicidad

Huawei y Android 9 Pie: primeros detalles sobre el calendario de actualizaciones de la marca

Huawei y Android 9 Pie: primeros detalles sobre el calendario de actualizaciones de la marca
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 9 Pie llegó de forma oficial a principios de agosto y los fabricantes de dispositivos ya están comunicando sus planes de actualización. Marcas como Motorola, Sony o Nokia ya han confirmado qué móviles se actualizarán y ahora le toca el turno a Huawei.

Un representante de la compañía ha confirmado los planes para hacer llegar Android 9 Pie a su línea de dispositivos y, como era de esperar, los primeros en la lista serán los integrantes de la serie Huawei P20, seguidos de los Huawei Mate 10. Lo sorprendente es que Huawei espera comenzar con el proceso tan pronto como septiembre.

Los flagship serán los primeros en tener su ración de tarta

Android 9 Pie

La información viene de la mano del medio sudafricano MyBroadband. Según un portavoz de la compañía, Huawei anunciará EMUI 9 basado en Android 9 Pie en la próxima edición de la feria IFA que se celebra a finales de mes, concretamente entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Como decíamos, las intenciones de Huawei serían actualizar primero la serie Huawei P20, compuesta por el Huawei P20 Pro, el Huawei P20 y el Huawei P20 Lite. No han hecho referencia al orden de actualización, por lo que puede que los tres reciban la nueva versión al mismo tiempo. Lo que sí se ha confirmado es la fecha, y aquí viene la sorpresa: Huawei quiere tener estos tres modelos actualizados durante el mes de septiembre.

Los siguientes en la lista serán los Mate del año pasado, es decir, los Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 y y Huawei Mate 10 Lite. Sin embargo, en este caso no se ha dicho ninguna franja de tiempo concreta, aunque esperamos que no se demoren demasiado.

Si Huawei finalmente actualiza los Huawei P20 en septiembre, sin duda será una de las actualizaciones más rápidas de la gama alta en los últimos años. Al mismo tiempo será prueba de que la implementación de Project Treble sí ha tenido efectos. Esperemos que la llegada de Android 9 Pie sea más fluida que anteriores entregas.

Vía | MyBroadBand
Eb Xataka Android | ¿Se actualizará mi móvil a Android 9.0 Pie? La lista completa actualizada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio