Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei Ascend Mate 7, toda la información

Huawei Ascend Mate 7, toda la información
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha tenido lugar la presentación de Huawei de cara a la IFA 2014 en Berlín, a la que hemos asistido. En ella nos han desvelado el Ascend Mate 7, la continuación de su línea de grandes dimensiones, en un teléfono que llega con mucha tecnología propia y una pantalla de 6 pulgadas de diagonal.

El Mate 7 no es, por tanto, un teléfono de tales pulgadas, sino que baja ligeramente de la vista en sus predecesores. Recibe el nombre entonces de sus propósitos, que tienen algo que ver esta vez con el estilo de vida y, por tanto, con su diseño y características.

mate-7-live-1.jpg

Live Large, Chic, Smart, Power+, Instant, Simple y Me. A través de estas palabras podemos intuir muchas de las características introducidas por Huawei desde Berlín.

Huawei Ascend Mate 7, seis pulgadas de tecnología propia

El Mate 7 llega, como hemos dicho, en una pantalla de seis pulgadas. Esta viene en tecnología IPS en resolución Full HD, por lo que tenemos una densidad de 368 puntos por pulgada.

En cuanto a dimensiones físicas, Huawei saca pecho frente a la competencia, afirmando que el 83% de su frontal viene ocupado por la pantalla. Se pone al lado de otros como el Note 4, que alcanza el 80%. Las dimensiones físicas son reducidas y estilizadas, teniendo en cuenta todo lo que el gigante de las telecomunicaciones introduce en el teléfono: 7.9 milímetros de grosor.

En su interior vemos un procesador propio de Huawei, Kirin 925, Octa Core en cuatro núcleos Cortex-A15 que topan en 1.8GHz, con otros cuatro A7 a 1.3 GHz. Este procesador llega acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB en su versión básica, que son 3 y 32GB en la versión más potente (que llega en color dorado).

Tenemos además una opción para ampliar mediante tarjetas microSD, o bien podemos usar este slot como hueco para una segunda tarjeta SIM. Ambas, eso sí, llegan con soporte LTE 4G, en su mayor categoría hasta ahora, Cat. 6. Huawei promete además soporte a redes en más de 100 países y 200 operadores a nivel mundial.

El chipset viene cargado de soluciones adicionales. La primera de ellas es el chip de movimiento integrado i3, que nos permite registrar el movimiento del terminal de forma más precisa y eficiente.

Con sensor de huellas dactilares

El Ascend Mate 7 llega con sensor de huellas dactilares en su parte trasera, accesible desde cualquier ángulo y con un máximo de registro de cinco dedos. Podemos también introducir un perfil de invitado, asignándolo a una de las huellas, o utilizarlo con los dedos húmedos. Huawei presume de ser el primer sistema de autenticación de este tipo en un paso. Desde el bloqueo, únicamente tenemos que pulsarlo continuadamente durante un instante. Además todo el procesamiento de datos se hace en un módulo integrado en el SoC, diseñado por ARM, para que la seguridad de nuestros datos no se vea comprometida.

En la cámara tenemos un sensor de 13 megapíxels firmado por Sony, con flash LED monocromático (frío) y apertura f/2.0; y otro delantero con 5 megapíxels y un grupo óptico de 5 lentes. Incorpora además el modo Foco Total, o Refocus de la marca.

El diseño es de metal, prácticamente al completo en aluminio, salvo dos bandas plásticas que sitúan las antenas en la parte superior e inferior trasera. Huawei soluciona también el tema NFC a través del cuerpo metálico de una forma muy inteligente: sacando el campo magnético por el hueco de la cámara. Estando el chip rodeando a este módulo.

Huawei incorpora su nueva intergaz EMUI 3.0 basada en Android 4.4.2 con botonera de Android L, más limpia, basada en transparencias y capas. El teléfono cierra especificaciones con una impresionante batería de 4.100 mAh y un peso de 185 gramos.

Huawei Ascend Mate 7, especificaciones
Dimensiones físicas 157 x 81 milímetros
7,9 milímetros de grosor
185 gramos
Pantalla IPS de 6 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080, 368 ppp
Procesador HiSilicon Kirin 925
Octa Core A15 1.8GHz, A7 1.3GHz
Procesador gráfico Mali T628
RAM 2/3 GB
Memoria 16/32 GB
Versión Android 4.4.2 (Kitkat)
Conectividad WiFi, Bluetooth LE
Dual SIM con LTE Cat.6
Puertos de expansión MicroUSB 2.0
Cámara Trasera 13 Megapíxels con Flash Led, Total Focus
Cámara Delantera 5 MP con 5 lentes
Batería 4.100 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie

Ascend Mate 7, disponibilidad y precio

El Huawei Ascend Mate 7 llegará por 499 euros en su versión de 2/16GB en negro y blanco, que serán 599 para la versión de 3/32GB que llegará en dorado durante el mes que viene.

Habrá ademas disponibilidad de accesorios de la marca que van de básicos como una funda de cuero o un soporte de carga a unos auriculares con cancelación activa de ruido entre 15 y 30 dB, que además disponen de una pequeña batería que aumenta según Huawei la autonomía del dispositivo en otras dos horas.

En Xataka Móvil | ¿Qué cambia respecto al Ascend Mate2 4G?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos