Compartir
Publicidad

Huawei lanza la beta de EMUI 9.0 basada en Android 9 Pie para algunos dispositivos

Huawei lanza la beta de EMUI 9.0 basada en Android 9 Pie para algunos dispositivos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras presentar su nuevo Honor Play en el IFA 2018 y lanzar al mercado el nuevo Mate 20 Lite, Huawei ha decidido darle a algunos de sus dispositivos su propia ración de tarta. La firma china ha liberado en su web oficial la aplicación necesaria para probar la beta de EMUI 9.0 (basada en Android 9 Pie) en algunos de sus smartphones.

La beta, disponible a nivel global, es compatible con los Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Huawei P20 y P20 Pro, Honor 10, Honor View 10 y Honor Play. ¿Qué novedades hay en EMUI 9.0? Vamos a conocerlas.

Navegación gestual, GPU Turbo 2.0 y gestión de contraseñas

Descargar beta de EMUI 9 (Android 9.0 Pie)

Entre las novedades que esconde la nueva beta de EMUI destacan la navegación gestual, gracias a la cual podrás interactuar con tu terminal sin necesidad de botones, lo que permite aprovechar algo más de pantalla.

De la misma manera, EMUI 9.0 viene con un gestor de contraseñas en el que podremos guardar nuestras credenciales y acceder a ellas en cualquier momento (un sistema muy similar al que encontramos en algunos dispositivos de Apple o Samsung). Este será capaz de rellenar los campos de inicio de sesión de cualquier app o web una vez hayamos verificado nuestra identidad vía huella dactilar o vía reconocimiento facial.

Las principales novedades de EMUI 9.0 son la navegación gestual, el gestor de contraseñas y la implementación de GPU Turbo 2.0

Finalmente, cabe destacar la implementación GPU Turbo 2.0 que, según Huawei, reduce la latencia de los dispositivos un 36% y mejora el rendimiento en juegos. Los títulos compatibles con esta mejora son Vainglory, PUBG Mobile, NBA 2K18, Rules of Survival, Arena of Valor y Mobile Legends: Bang Bang.

Cómo instalar la beta de EMUI 9.0 (Android 9.0 Pie)

Emui 9 Huawei

Antes de proceder con la instalación, debes tener presente que es una versión beta, lo que es sinónimo de posibles errores y bugs. Si no puedes permitirte fallos en tu móvil, es recomendable esperar a que salga la versión estable. Además, recuerda que debes habilitar la instalación desde orígenes desconocidos, lo que puede entrañar un riesgo para la integridad de tu smartphone. Dicho esto:

  1. Accede a la web de Huawei y descarga e instala el APK (HwFut_2.2.28)
  2. Acepta los términos y condiciones de uso.
  3. Introduce tu ID de Huawei.
  4. Navega hasta la sección "Personal", pulsa en "Join Project" y luego en "Available Project". Allí encontrarás la beta de EMUI 9.0.

Una vez te registres, tu dispositivo recibirá una notificación con la actualización OTA, que se instalará automáticamente. Si, por lo que fuera, quisieras volver a la versión de Android anterior, solamente tendrás que repetir los pasos anteriores, buscar la beta de EMUI 9.0 y seleccionar "Sign out".

Por nuestra parte, hemos intentado instalarla en un Huawei P20 Pro y, por el momento, no nos aparece la beta. Parece que el lanzamiento se está llevando a cabo de forma escalonada, por lo que es posible que tarde un poco en estar disponible para todos. ¿Te ha llegado a ti?

En Xataka Android | 13 trucos para sacar todo el partido al software de los Huawei P Smart, P20 Lite y Mate 10 Lite

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio