Compartir
Publicidad

Los Huawei Mate 30 se presentarán el 19 de septiembre: esto es todo lo que sabemos de ellos

Los Huawei Mate 30 se presentarán el 19 de septiembre: esto es todo lo que sabemos de ellos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los Huawei Mate 20 se presentaron en octubre, se rumoreaba que este año se iban a adelantar y así ha sido. Ya tenemos fecha para la presentación oficial de la serie Huawei Mate 30: tendrá lugar el 19 de septiembre en Munich, según ha anunciado la compañía en Twitter.

En principio deberían ser tres modelos: un Huawei Mate 30, un Huawei Mate 30 Pro y, quizá, un Huawei Mate 30 Lite, aunque siempre hay espacio para la sorpresa y nuevos modelos, como sucedió el año pasado con el Huawei Mate 20X. Sin embargo, la mayor expectación no va a estar en el hardware, del cual ya conocemos algunos detalles filtrados, sino en su software.

¿Con o sin Google?

Mientras que en las presentaciones de nuevos terminales rara vez se hace hincapié en el software, la de los Huawei Mate 30 se sitúa en el ojo del huracán de las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei. Según Reuters y otros medios estadounidenses, podrían no incluir las aplicaciones o servicios de Google.

De confirmarse el caso, los Huawei Mate 30 serían los primeros en prescindir de aplicaciones como Gmail, Maps o Google Play Store por motivo del bloqueo de Estados Unidos. En este caso, Huawei tendría que elegir entre usar la versión libre de Android, AOSP, o usar su sistema operativo propio, HarmonyOS.

Muchas cámaras y pantalla "en cascada"

Huaweimate30proz

Los rumores de los Huawei Mate 30 empezaron ya hace meses y algunos son contradictorios, pero los datos que parecen más claros a día de hoy es que el Huawei Mate 30 tendría una cámara de tres lentes, mientras que el Huawei Mate 30 Pro subiría la apuesta a una cámara cuádruple. En ambos casos se espera que estén montadas en un diseño circular, probablemente relacionado con el teaser usado para anunciar la fecha de presentación.

No sabemos las especificaciones de dichas cámaras, aunque se rumorea que podría incluir dos lentes de 40 MP, un sensor ToF y una lente telefoto. En el frontal parece que tendremos dos notch de distintos tamaños: más ancho para el modelo Pro que para el modelo normal. La pantalla tendría bordes con gran curvatura en lo que los fabricantes están denominando Waterfall Screen, o pantalla en cascada.

Notcho

Dentro deberían contar con el todavía no existente Kirin 990 de 7 nanómetros y con capacidad de grabación de vídeo 4K a 60 fps y el póster filtrado con anterioridad nos hablaba de que tendría carga rápida de 40W y carga inalámbrica a 27W, al menos el modelo Pro.

Curiosamente, del que sabemos menos es del Huawei Mate 30 Lite. Por el momento apenas ha aparecido en filtraciones con su propio nombre y apellidos, aunque se presupone que acabaría siendo una versión renombrada de algún Huawei Nova, siendo el Huawei Nova 5i Pro el mejor candidato, si bien el diseño de su cámara es algo distinto al circular de sus hermanos.

Saldremos de dudas el 19 de septiembre, con su presentación oficial en Munich. Como siempre, te contaremos todos los detalles en vivo y en directo tan pronto como tengamos más información, así que permanece a la escucha.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio