Publicidad

El Huawei Mate X se actualiza a Android 10 de forma estable

El Huawei Mate X se actualiza a Android 10 de forma estable
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El año pasado Huawei se estrenó en el mundo de los plegables. Lo hizo con el Mate X, una propuesta que no llegó al mercado español, pero que hizo bastante ruido al ser un claro rival de alternativas como el Galaxy Fold.

Este terminal se lanzaba con Android 9 basado en EMUI 9 y tras que prácticamente todos sus hermanos Huawei de gama alta hayan recibido Android 10, ahora es turno del plegable, que hace lo propio de la mano de EMUI 10.

Android 10 basado en EMUI 10 para el Huawei Mate X

Mate X Xataka

Lanzado en febrero de 2019 de la mano de Android 9, por fin es turno del Mate X para recibir Android 10. Si bien la beta estaba disponible desde diciembre de 2019, no ha sido hasta ahora cuando ha recibido la versión estable. En concreto, se trata de la versión 10.0.1.115, basada en Android 10 y acompañada de EMUI 10. En el caso de que se tuviera instalada la versión beta, la numeración cambia a v10.0.1.110.

En el caso de Huawei, EMUI 10 supone un importante cambio a nivel de interfaz. Por fin tenemos una estética más limpia y similar a la propuesta de Google. El modo oscuro se hace aún más protagonista, llegan mejoras a nivel de rendimiento y autonomía (al menos sobre el papel).

No hay noticias sobre el peso que ocupa esta actualización, pero viendo el histórico de Huawei es fácil intuir que pasará de largo del giga, al ser una actualización grande de sistema operativo. Recordar que, a pesar de que este terminal no se haya lanzado en España, pudimos tener una toma de contacto con su sucesor, el Huawei Mate XS, que sí se comercializará en nuestro territorio.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios