Huawei Mate X3: el nuevo plegable de Huawei está cada más cerca y ya conocemos algunas de sus posibles especificaciones

Huawei Mate X3: el nuevo plegable de Huawei está cada más cerca y ya conocemos algunas de sus posibles especificaciones
Sin comentarios

Aunque el Huawei Mate X2 no llegó oficialmente a España, no podemos descartar que sí lo haga el futuro Huawei Mate X3. Y es que, tras el Huawei P50 Pocket, todo apunta a que este podría ser el próximo móvil plegable de la marca china. De hecho, hay varios gurús tecnológicos que ya lo vaticinan e incluso adelantan buena parte de sus prestaciones con las que saldría directamente a competir con la gama más alta del sector de los plegables.

Ha sido Digital Chat Station desde su cuenta en Weibo quien ha revelado recientemente datos muy destacados como su procesador, conectividad o batería. Y sí, es cierto que no se trata de información oficial de Huawei como para darle toda la credibilidad, pero hay que recordar que este es uno de los analistas mejor posicionados en este tipo de informaciones y que rara vez juega a especular con los rumores.

El Huawei Mate X3 sería más una reedición del actual Mate X2

Huawei Kirin 9000

Digital Chat Station ha confirmado datos de una versión del Huawei Mate X3 que apunta a ser la 4G, sin especificar de forma clara si habrá también una con 5G. Este segundo es más que previsible, pero ciñéndonos a su informe, no podemos dar información sobre el. Para este 4G dice que incorporaría un chip Kirin 9000 4G.

Siguiendo el hilo de este filtrador, recordamos que hace varios meses afirmó que Huawei solo produciría un teléfono más con chipset Kirin para dar un paso definitivo hacia los chips de Qualcomm. Así que ese último Huawei con Kirin podría ser este, ya que no hay contradicción en los informes de este analista, puesto que la compañía lanzó diferentes smartphones con Qualcomm desde que lanzó dicha información.

Otra información valiosa que ha revelado el analista incluye una capacidad de batería de 4.500 mAh, que sería exactamente igual en este apartado al Mate X2 presentado hace un año. También ha afirmado que espera características similares en lo referente a pantalla, lo cual nos situaría con un panel OLED plegable de 8 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco y una pantalla externa de 6,45 pulgadas con idéntica tecnología. Todo ello con un software HongMeng OS (HarmonyOS) en su versión 2.0.1.

Su fecha de lanzamiento podría estar próxima

Acorde al mismo filtrador, la fecha de presentación de este dispositivo podría estar cada vez más cerca. Aunque no ha especificado fecha concreta y tampoco una aproximación, sí que ha confirmado su registro en la TEENA de China. Esta es una autoridad del país asiático que se encarga de regular este tipo de lanzamientos y las marcas suelen registrarlos cuando faltan pocas semanas para que los haga públicos.

Por tanto, no sería de extrañar que Huawei anunciase pronto un evento. Aunque, eso sí, tiene pinta de que será inicialmente un lanzamiento solo para China. Como ya decíamos al inicio, el antecesor de este Mate X3 no llegó a mercados como España y por el momento no tenemos indicios claros de que este si pueda hacerlo. En cualquier caso, estaremos pendientes de ver que más sorpresas aguarda este terminal, si es que esconde alguna.

Temas
Inicio