Publicidad

Huawei nos confirma que tienen "confianza en que Android Q va a llegar a la familia P30 y Mate 20"

Huawei nos confirma que tienen "confianza en que Android Q va a llegar a la familia P30 y Mate 20"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei y la posterior ruptura de Google y otros fabricantes con la marca el pasado mes de mayo, dejó sobre la mesa la posibilidad de que Huawei saliera del ecosistema Android. Aunque la compañía ya cuenta con su propio sistema operativo y según un informe lo está probando en un millón de dispositivos, lo cierto es que su intención es mantenerse en él y se muestra confiada en que el próximo Android 10 Q llegue a la familia P30 y Mate 20 el próximo verano.

De confirmarse los plazos, Android 10 Q llegará el próximo mes de agosto. Y justo entonces, el día 19 de agosto, es cuando finaliza la ampliación del veto impuesto por Trump. Aunque Google ya ha advertido del peligro que este veto supondría para la seguridad nacional, lo cierto es que, por el momento, la fecha sigue marcada en rojo en el calendario, a pesar de que el presidente estadounidense dejó la puerta abierta a un acuerdo comercial con China que podría acabar con él.

Con garantías de tener la nueva versión de Android

Android 10 Q

Así, fuentes de Huawei España han confirmado a Xataka Android que confía en la llegada de Android Q a la familia P30 y Mate 20 debido al trabajo "estrecho" que han desarrollado con Google en los últimos meses. De hecho, aunque explican que aún es pronto para saber cosas sobre Android 10 Q, "Huawei tiene más garantías de tener la nueva versión [...] por las dificultades extras que ha tenido que afrontar".

Tenemos confianza en que Android Q va a llegar a nuestra familia de P30 y Mate 20. Llevamos seis años trabajando con Google y hemos trabajado con ellos muy estrechamente estos meses. Aunque aún es pronto para saber cosas sobre Android Q (tanto para nosotros como para la competencia), Huawei tiene más garantías de tener la nueva versión, porque se ha esforzado más por las dificultades extra que ha tenido que afrontar.

Precisamente, la compañía china ha asegurado en su blog de Reino Unido que los dispositivos más populares de la marca, incluida la serie P30, tendrán acceso a Android 10 Q y recuerdan que en el Mate 20 Pro ya se puede probar la versión beta. Además, confirma que todos los teléfonos inteligentes y tablets de Huawei continuarán recibiendo los parches de seguridad y las actualizaciones de Android.

Sin embargo, la familia P30 no será la única en contar con Android 10 Q. Así, Huawei explica en su blog que ya han comenzado las pruebas técnicas en más de 17 dispositivos. Según puede leerse, la lista completa es la siguiente:

Como decíamos, Android 10 Q debería llegar el próximo mes de agosto y será entonces, cuando comprobemos si definitivamente los teléfonos de Huawei pueden disfrutar de última versión del sistema operativo o no.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir