Compartir
Publicidad

Huawei Nova 4e: Kirin 710 para el motor, 32 megapíxeles para los selfies

Huawei Nova 4e: Kirin 710 para el motor, 32 megapíxeles para los selfies
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el próximo gran evento que Huawei tiene entre manos es el próximo 26 de marzo para presentar, en teoría, su nueva familia P, la empresa no se ha quedado quieta y ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Huawei Nova 4e, un terminal de gama media premium que, a diferencia de su hermano, el Nova 4, no apuesta por la pantalla agujereada sino por un notch de gota convencional.

Otro punto en el que la empresa ha hecho especial hincapié es en el apartado del selfie, y es que en ese notch de gota se esconde una cámara de 32 megapíxeles con alguna que otra novedad interesante que destacaremos más adelante. Por lo demás, tenemos dos configuraciones de memoria RAM, Android 9 Pie y triple cámara trasera. Vamos a conocerlo mejor.

El Huawei Nova 4e llegará al mercado europeo como Huawei P30 Lite. Puedes leer aquí su ficha técnica completa.

Ficha técnica del Huawei Nova 4e

Huawei Nova 4e

Pantalla

LCD 6,15" Full HD+ (415 ppi)

Dimensiones y peso

152,9 x 72,7 x 7,4 mm, 159 g.

Procesador

Kirin 710

RAM

4/6 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD

Cámara frontal

32 MP f/2.0

Cámara trasera

Triple: 24 MP f/1.8 + 8 MP + 2 MP

Sistema operativo

Android 9 Pie con EMUI

Batería

3,340 mAh con carga rápida

Conectividad

4G, Wi-Fi 802.11 a/n/ac, Bluetooth 4.2, USB-C

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 1.999 yuanes, unos 262 euros al cambio.

Pantalla IPS y una trasera ya familiar

Nova 4e Pantalla

Empezando por el apartado estético, tenemos un diseño muy similar al resto de terminales de la marca, y es que si algo funciona, mejor no tocarlo. La parte delantera está mayormente ocupada por el panel, salvando el pequeño notch de gota que tenemos arriba y en el que encontramos la cámara interna y la barbilla inferior.

A diferencia del Huawei Nova 4, el Huawei Nova 4e tiene notch en forma de gota en lugar de agujero

En la parte trasera, como ya viene siendo costumbre en la firma, tenemos un módulo en la esquina superior izquierda con las tres lentes bajo el cual se encuentra el flash LED. Centrado con el eje vertical del dispositivo tenemos el lector de huellas y por último, aunque no por ello menos importante, estará disponible en tres colores: azul holográfico, blanco y negro.

En cuanto a la pantalla, el Huawei Nova 4e monta una IPS/LCD de 6,15 pulgadas con resolución FullHD+ (2.312 x 1.080 píxeles) lo que se traduce en 415 píxeles por pulgada. Todo esto lo tenemos en un cuerpo de 7,4 mm de grosor y 159 gramos de peso.

Potencia de la mano del Kirin 710 y triple cámara

Nova 4e Bateria

Pasando a los componentes internos, tenemos un motor compuesto por entre 4 y 6 GB de memoria RAM y el procesador Kirin 710, un SoC presentado a mediados de 2018 que se caracteriza por ser el primer chip de gama media con NPU fabricado por Huawei. Está construido en un proceso de 12 nanómetros y monta cuatro núcleos Cortex A73 a 2,2 Ghz y cuatro Cortex A53 a 1,7 GHz, así como una GP Mali G51 MP4.

El almacenamiento interno va de la mano de 128 GB de memoria ampliable con tarjetas microSD. A esto debemos sumarle 3.340 mAh de batería con carga rápida y Android 9 Pie con EMUI como sistema operativo. En lo referente a conectividad, tenemos casi de todo: 4G, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, USB tipo C y GPS. Lo único que se puede echar en falta es el NFC.

Camara

La cámara, como decíamos antes, tiene tres lentes en la parte trasera. A diferencia del Nova 4 original, este modelo no tiene 48 megapíxeles, sino que incorpora un sensor principal de 24 megapíxeles f/1.8, un secundario de 8 MP y un ToF de 2 megapíxeles para apoyar en el modo retrato.

Huawei ha hecho especial hincapié en la cámara interna y su nuevo algoritmo de belleza

Aun así, donde Huawei ha hecho más énfasis ha sido en la cámara para selfies. Esta asciende hasta los 32 megapíxeles, consta de un juego de cinco lentes y tienes píxeles de 1,6 micras, así como una apertura f/2.0. Su principal valor añadido se encuentra en un nuevo algoritmo de belleza que, según la empresa, reconoce la cara y la rejuvenece. Esperaremos al análisis para sacar conclusiones.

Versiones y precios del Huawei Nova 4e

El Nova 4e, como pasó con su antecesor, ha sido presentado en China y posiblemente se quede allí. Es probable que nos lo encontremos en el mercado internacional bajo otra nomenclatura, pero no hay nada oficial. En cuanto a los precios, dependerán de la cantidad de memoria RAM elegida y serán los siguientes:

  • Huawei Nova 4e de 4/128 GB: 1.999 yuanes, unos 262 euros al cambio.
  • Huawei Nova 4e de 6/128 GB: 2.299 yuanes, unos 302 euros al cambio.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio