Compartir
Publicidad

El Huawei Nova 5 Pro y el Nova 5 se filtran volviendo al notch y mostrando un Kirin 810 desconocido hasta ahora

El Huawei Nova 5 Pro y el Nova 5 se filtran volviendo al notch y mostrando un Kirin 810 desconocido hasta ahora
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei tiene una presentación fijada para el presente mes. Concretamente, una presentación para el 21 de junio en la que debemos ver, si las filtraciones no nos traicionan, los próximos terminales de la línea Nova del fabricante chino. Entre los que encontraremos el Huawei Nova 5, el Nova 5i de un escalón inferior y, según la última información, un Huawei Nova 5 Pro que traerá alguna que otra interesante novedad.

Por el momento no se ha desangrado del todo pero los datos que ya llegan nos enseñan un nuevo cerebro al frente de las operaciones del Nova 5. Un Kirin 810 que hasta ahora no había puesto el pie en el mercado y que parece estar construido en 7 nanómetros, todo un hito para un chip de gama media, media alta como éste. Aunque hay más, te lo contamos.

Gama alta, gama media

Huawei Nova 5 Pro

Según nos cuentan las últimas filtraciones, el futuro Huawei Nova 5 Pro aterrizaría con una pantalla de 6,3 pulgadas y aspecto 19.5:9, una AMOLED con notch en forma de gota de agua. Un extraño movimiento dado que fueron precisamente los Nova los que introdujeron las pantallas perforadas en el catálogo del fabricante chino. Volveríamos por tanto al notch para un panel con 2.340 píxeles de alto por 1.080 píxeles de anchoe. FullHD+.

Para el procesador, tendríamos un Kirin 980 en el Nova 5 Pro y ya hemos comentado la aparición de este nuevo Kirin 810, que estaría fabricado en 7 nanómetros, que llegaría para el Nova 5 y del que por ahora sabemos entre poco y nada. También se filtran las cámaras de este Nova 5 Pro, con una cámara frontal de 25 megapíxeles y un sistema cuádruple en la parte trasera del que sólo se conoce su sensor principal, de 48 megapíxeles y probablemente firmado por Samsung.

Kirin 980 para el mayor, Kirin 810 para el mediano

Otros datos que han ido llegando en los últimos días nos hablan de una batería interna de 3.500 mAh, una que contaría con carga rápida de 40W marca de la casa, la Super Charge, y cuyo cargador llegaría incluido en la caja. Además, se espera que el teléfono mantenga el jack de auriculares de 3,5 milímetros, así que tal vez llegue también con una radio FM asociada al terminal.

Como decimos, los teléfonos deben ver la luz la próxima semana, concretamente el 21 de junio. Será entonces cuando podamos comprobar cuáles de estas filtraciones han dado en el clavo y cómo se conforma la nueva familia Nova de Huawei para que, comentábamos antes, se esperan al menos tres teléfnos. Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i.

Vía | Fonearena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio