Compartir
Publicidad

Huawei Nova 5i: una gran batería y hasta cuatro cámaras para conquistar la gama media

Huawei Nova 5i: una gran batería y hasta cuatro cámaras para conquistar la gama media
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ha presentado hoy varios productos, enmarcados en la gama media y gama media alta. Los dispositivos más pudientes son los Huawei Nova 5 y Huawei Nova 5 Pro, terminales que vienen con lo mejor de Kirin, el nuevo 810 de 7nm y el 980, visto anteriormente en propuestas como el Huawei Mate 20 Pro o Huawei P30 Pro.

El hermano menor es el Huawei Nova 5i, un terminal que apuesta por la tecnología IPS, un Kirin ya visto en anteriores propuestas de gama media, y una cuádruple cámara en la que se incluye un sensor ToF 3D.

Ficha técnica del Huawei Nova 5i

Huawei Nova 5i

PANTALLA

6,4 pulgadas
IPS
Full HD+

DIMENSIONES Y PESO

159.1 x 75.9 x 8.3 mm
178 g

PROCESADOR

Kirin 710

RAM

6/8 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB eMMC

CÁMARAS

24 MP
8 MP
2 MP
TOF 3D

BATERÍA

3900 mAh con carga de 10W

Precio

N/D

Cuádruple cámara por bandera

Triple Camara

Para Huawei cuantas más cámaras, mejor, y su gama media no es una excepción. En este caso, la firma china ha apostado por cuatro sensores. El primero de ellos, es el sensor principal, de 24 megapíxeles. El segundo es de ocho megapixeles, el tercero de dos, y un último sensor ToF. Por el momento, no se conocen las funciones de cada uno de ellos, aunque se presumen sensor principal, gran angular y telefoto o macro.

Huawei vuelve a apostar por un gran número de cámaras, entre las que encontramos un sensor ToF 3D, al igual que en el Huawei P30 Pro

Del mismo modo, la compañía apuesta por el selfie (al menos a nivel de resolución), donde encontramos una cámara de 24 megapíxeles. A falta de conocer los resultados de la cámara, no caben dudas de que nace por y para ser de las más versátiles en su rango de precio.

Un panel grande y bien aprovechado

Huawei Nova 5i

El Huawei Nova 5i cuenta con un panel de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+. En concreto, el aprovechamiento frontal alcanza el 84%, cifra bastante llamativa para un gama media. Eso sí, no logramos librarnos del notch, que se muestra en forma de gota. La tecnología es IPS, quedando reservado el AMOLED para sus dos hermanos mayores recién presentados.

En este terminal encontramos un gran panel que se traduce en que el cuerpo se alarga hasta los casi 16 centímetros de alto

Se trata de un terminal grande, de casi 16 centímetros de alto, y con un peso de 178 gramos. El cuerpo es bastante colorido, como acostumbra Huawei en su gama media y, en definitiva, nos encontramos ante una buena apuesta por el diseño y los grandes paneles.

Un motor ya conocido

Kirin

En este caso, el Huawei Nova 5i ha querido ser conservador, y utilizar un procesador que ya habíamos visto en generaciones anteriores. Se trata del Kirin 710, un octa-core con cuatro núcleos Cortex-A73 a una frecuencia máxima de 2.2 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a una frecuencia de 1.7 GHz para tareas menos demandantes. La memoria interna queda configurada por un módulo de 128 GB, aunque la tecnología empleada es eMMC, bastante más lenta que la UFS 2.1 con la que cuentan sus hermanos Nova 5i y Nova 5 Pro.

El Kirin 710 es un gran conocido, ya que se encuentra presente en gran parte de la gama media de Huawei

En cuanto a la memoria RAM, encontramos configuraciones que parten de los 6 GB y que permiten aumentarla hasta los 8 GB de memoria RAM. Una buena configuración de memorias y un procesador suficiente para la gama media, teniendo en cuenta que hemos podido probarlo en alternativas como el Huawei P20 Lite.

Para alimentar a todo este conjunto, contamos con una batería de 3900mAh, que tiene a su disposición una carga rápida de 10W. La cifra queda lejos de lo que vemos en propuestas superiores, pero teniendo en cuenta la gama en la que se enmarca el dispositivo, es comprensible.

Versiones y precio

Por el momento, no se han desvelado los precios del Huawei Nova 5i en España. Del mismo modo, se desconoce si las dos versiones, de 6 y 8 GB de RAM llegarán a nuestro país, o si tendremos que conformarnos con la de 6 GB. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos información oficial por parte de Huawei.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio