Compartir
Publicidad
Huawei P10: la esencia del Mate 9 en formato compacto con cámara doble mejorada
Móviles Android

Huawei P10: la esencia del Mate 9 en formato compacto con cámara doble mejorada

Publicidad
Publicidad

Ya ha dado comienzo el MWC de 2017, estamos en la primera jornada y ya hemos visto a alguno de los grandes terminales que competirán por un lugar en la gama alta, aprovechando, además, que el Galaxy S8 no estará en esta feria. Por supuesto, uno de los fabricantes que se dará cita es Huawei, el protagonista en este artículo.

El fabricante chino se ha dado cita en el MWC para presentar uno de sus teléfonos estrella, el Huawei P10, que viene acompañado de su versión Plus. Ya llevan algunos años provocando espectación cada vez que uno de sus móviles va a ver la luz gracias a las buenas decisiones que ha tomado. ¿Será el Huawei P10 otra de ellas? Vamos a conocerlo más a fondo.

Huawei P10, análisis en vídeo

Un diseño similar al de su antecesor, pero más evolucionado

Todos los fabricantes buscan, siempre manteniendo una identidad propia, hacer que cada nuevo teléfono tenga un diseño mejorado respecto a su generación anterior. Algunos se arriesgan y dan un par de vueltas de tuerca, mientras que otros son más precavidos y dan pequeños pasos introduciendo detalles sutiles.

A este último grupo pertenece el Huawei P10, un teléfono que indudablemente recuerda al elegante P9, pero con unos toques que lo hacen claramente diferente. Una de las primeras cosas que podemos notar es que los biseles laterales son más delgados, aunque no llegan a los bordes, como puede parecer a primera vista.

Huawei P10 2

En la parte trasera, la franja correspondiente a la cámara se mantiene igual, con el flash situado en la misma posición y los sensores colocados en horizontal. Pero notamos una ausencia, y es que el sensor de huellas ya no está en la espalda del dispositivo, se ha mudado a la parte delantera y a adoptado la forma de un rectángulo redondeado.

El Huawei P10 es, a nivel de diseño, un teléfono elegante, ligero y cómodo que ha evolucionado ligeramente respecto a su antecesor, el P9. Existen algunos pequeños detalles adicionales, como la banda rosa metálica que rodea al botón de bloqueo, pero dejamos que los descubras en el análisis.

Especificaciones de un gama alta de 2017

Huawei P10 1

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que este teléfono no va a ser el más potente de la serie P de Huawei, ya que la versión Plus contará con más RAM, pero aun así nos encontramos con unas características que le permitirán competir con varios de sus rivales teniendo en cuenta que la diferencia de rendimiento es cada vez más escasa.

En este Huawei P10 nos encontramos un procesador conocido, el Kirin 960 que ya equipaba en gradullón Mate 9. Se trata de un chip construido en 16 nanómetros y de ocho núcleos, cuatro de los cuales van a 2,5 Ghz y otros cuatro a 1,8 Ghz. La GPU es la Mali G71 MP8.

Al Kirin 960 le acompañan 4 GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento de 64 GB que puede ser ampliado con tarjetas microSD de hasta 256 GB. La pantalla es de 5,15 pulgadas con resolución FullHD y tecnología IPS que arroja una densidad de 432 ppp.

El Huawei P10 es un terminal de gama alta y, aunque la versión Plus tenga más RAM, podrá competir con otros buques insignia de los demás fabricantes.

En el apartado fotográfico nos encontramos con dos sensores traseros, siendo el de color de 12 MP (IMX286) con apertura f/2.2, PDAF y OIS, mientras que el monocromo es de 20 MP y tiene apertura f/2.2. La cámara delantera es de 8 MP con apertura f/1.9 y enfoque fijo.

Para mantener vivo al P10, contaremos con una batería de 3.200 mAh y la carga rápida que ya teníamos en el Mate 9, a la que el fabricante llama Supercharge. Por último, en cuanto a software contará con Android 7.0 Nougat y su capa EMUI 5.1 que incorpora pequeñas mejoras respecto a su versión anterior.

Huawei P10, especificaciones
Dimensiones físicas 145,3 x 69,3 x 7,1 mm
145 gr.
Pantalla 5,15 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles, 432 ppp
Procesador HiSilicon Kirin 960
Octa-core (4 X 2,5 GHz, 4 x 1,8 GHz)
Procesador gráfico Mali-G71 MP8
RAM 4 GB DDR4
Memoria 32 GB + microSD hasta 256 GB
Versión Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
Bluetooth 4.2
LTE Cat 12
Sensor de huellas frontal
USB-C
NFC
OTG
Cámaras Trasera: Sensor a color 12 MP (IMX286) con apertura f/2.2, PDAF, doble flash LED, HDR y otro monocromo de 20 MP con apertura f/2.2
Frontal: 8 MP con apertura f/1.9 y enfoque fijo
Batería Batería 3.200 mAh con carga rápida Supercharge, no extraíble
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio de salida No especificado

Precio y disponibilidad del Huawei P10

Huawei aún no ha dado datos acerca de la fecha en la que estará disponible, pero el precio, recién anunciado, será de 649€.

En Xataka | Huawei P10, análisis a fondo: una bestia atractiva de doble cámara con 3200 mAh que cabe en tu bolsillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio