Publicidad

Huawei P40 Lite: cuatro cámaras y carga rápida de 40W para la nueva gama media sin servicios de Google de Huawei

Huawei P40 Lite: cuatro cámaras y carga rápida de 40W para la nueva gama media sin servicios de Google de Huawei
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ha dado el pistoletazo de salida a la que será su nueva familia de teléfonos de la línea P para este año 2020. Uniéndose así a los Huawei P40 y Huawei P40 Pro previstos para finales del mes de marzo, el nuevo Huawei P40 Lite marca el inicio de la línea y plasma en su configuración, como en años anteriores, el espíritu de una línea media potente y competitiva.

Tal y como se esperaba, el nuevo Huawei P40 Lite monta un procesador fabricado en casa, el Kirin 810 de 7 nanómetros, y ofrece Android bajo EMUI, aunque sin los servicios de Google debido a que el bloqueo de los Estados Unidos aún se mantiene. Junto a todo esto, novedades interesantes como una gran batería interna o la presencia de cuatro cámaras en la espalda. Veámoslo en mayor detalle.

El Huawei P40 Lite en vídeo

Ficha técnica del Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite

Pantalla

IPS LCD de 6,4 pulgadas
FullView Punch perforada
Resolución FullHD+
2.310 x 1.080 píxeles
Ratio 19.5:9

Procesador

Kirin 810 de 7 nanómetros
GPU Mali G52

Versiones

6GB/128GB
Tarjeta NMCard

Batería

4.200 mAh
Carga rápida supercharge de 40W

Biometría

Sensor de huellas lateral

Software

Android 10
EMUI

Cámaras traseras

48 megapíxeles f/1.8
8 megapíxeles ultra gran angular
2 megapíxeles Macro
2 megapíxeles bokeh
Flash LED

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0

Dimensiones y peso

-

Conectividad

4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
Jack de auriculares

Precio

299 euros

Cuatro cámaras para el nuevo Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite

Tal vez la característica más llamativa de este Huawei P40 Lite se encuentre en su apartado fotográfico, pues aunque tenemos un único sensor frontal (de 16 megapíxeles con lente f/2.0) incrustado en su pantalla, el equipo trasero llega hasta las cuatro cámaras en esta edición de 2020 del teléfono de gama media del fabricante chino.

Cuatro cámaras para el P40 Lite con súper gran angular, lente macro y lente para desenfoque

Así, nos topamos con un sensor principal de 48 megapíxeles con lente f/1.8 que hace las veces de "cámara para todo", aunque tendrá el apoyo de otros tres sensores. Uno de 8 megapíxeles con lente súper gran angular y capacidad para capturar hasta 120º, otro sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro y un cuarto sensor de 2 megapíxeles para echar una mano con el enfoque y permitir un mejor funcionamiento del modo de desenfoque selectivo, el bokeh tan demandado desde hace ya mucho.

Unido a todo esto nos encontramos un flash LED acompañando al equipo de cámaras trasero, que ofrece también bastantes característica a nivel de software, como el apoyo de la IA incluida en el teléfono y que llega como añadido a un EMUI 10 que recubre Android 10 aunque, como dijimos anteriormente, sin los servicios propietarios de Google.

Gama media con motor Kirin

Huawei P40 Lite

En cuanto a la pantalla, tenemos frente a nosotros un dispositivo con un panel IPS LCD de 6,4 pulgadas perforado para albergar la cámara frontal. El ratio de este panel es un 19.5:9 por lo que haciéndo sencillos cálculos obtenemos 2.310 x 1.080 píxeles para su resolución FullHD+. Pero las características de este P40 Lite no acaban aquí.

La carga ultra rápida es protagonista: 40W para los 4.200 mAh de pila interna

El cerebro elegido por Huawei es un Kirin 810 construido en 7 nanómetros y que se apoya en una GPU Mali G52 para el apartado gráfico. Sólo tendremos una versión de RAM y almacenamiento interno, eso sí, con 6GB y 128GB, y podremos ampliarla gracias a una NMCard propietaria con hasta 128GB adicionales.

Este nuevo Huawei P40 Lite monta una pila interna y no extraíble de 4.200 mAh con carga rápida de nada más y nada menos que 40W, además de ofrecer 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C y jack de auriculares. Y claro está, no podía faltar el lector de huellas que en esta ocasión se sitúa en el lateral del dispositivo.

Versiones y precios del Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite

Tal y como hemos comentado, el Huawei P40 Lite dispone de una única versión de RAM y almacenamiento interno, lo que simplifica enormemente su listado en los distintos catálogos de comercios físicos y online. Podremos hacernos con el P40 Lite con 6GB de RAM y 128GB de espacio interno a un precio de 299 euros en colores Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green. Es decir, negro, rosa y verde. El teléfono estará disponible para pre-compra del 2 al 16 de marzo, el día que saldrá oficialmente a la venta.

Para aquellos que lo compren a partir del 2 de marzo, Huawei se compromete a entregarlo el 7 del mismo mes junto a unos auriculares Freebuds 3 y un protector de pantalla de regalo.

  • Huawei P40 Lite con 6GB/128GB: 299 euros a partir del 16 de marzo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios