Publicidad

Los Huawei P50 tendrán cerebro Kirin y no habrá modelo Lite, según una filtración

Los Huawei P50 tendrán cerebro Kirin y no habrá modelo Lite, según una filtración
Sin comentarios

El devenir de Huawei en el mercado de los teléfonos móviles sigue siendo una incógnita, pues aunque algunos rumores han situado a la multinacional abandonando el mercado la propia empresa los ha desmentido al poco tiempo. Lo cierto es que con Honor vendido, Huawei sigue sin poder acceder a multitud de componentes, ya sean ajenos o propios.

Pese a todo, parece que Huawei tiene aún stock de diversos componentes y es capaz de armar teléfonos hasta nuevo aviso. Es por ello que los Huawei P50 siguen adelante, según ha indicado una filtración de fuentes cercanas al fabricante. No sólo eso sino que este año tendremos únicamente tres modelos. Huawei dirá adiós al Huawei P50 Lite, al menos de momento.

Tres Huawei P50, todos con procesadores Kirin

Según cuenta el usuario de Twitter Rodent950, un conocido filtrador del mundo tecnológico, en Huawei han iniciado ya los trámites para su entrada en las líneas de fabricación. Sin una fecha concreta por el momento, los teléfonos de generaciones previas se han anunciado habitualmente en torno al MWC de finales de febrero, por lo que quizá tengamos noticias muy pronto a este respecto.

Como decimos, los teléfonos entrarán pronto en las líneas de producción para llegar al mercado, y según cuenta la filtración tendremos tres modelos (y parece que únicamente tres) para esta generación. Según parece, el Huawei P50 Lite no entra en los planes de la compañía, quizá debido a falta de stock suficiente de sus componentes, y tendremos únicamente los modelos más potentes.

Según parece, este año no habrá Huawei P Lite

Así, el Huawei P50 se convertiría en el modelo más básico de la línea de 2021 del fabricante chino, el Huawei P50 Pro se convertiría en el modelo intermedio y la línea se cerraría con el Huawei P50 Pro+, siendo éste el modelo más potente y coincidiendo con las generaciones previas.

El primer modelo, el Huawei P50, debería llegar con el procesador Kirin 9000E diseñado en casa y producido en las fábricas de TSMC antes del fin de las relaciones entre ambas empresas. Los otros dos modelos, tanto el P50 Pro como el P50 Pro+, llevarán el Kirin 9000 que ya vimos llegar a bordo de los Huawei Mate 40 del pasado año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio