Compartir
Publicidad
Huawei P9 Plus, review con vídeo
Móviles Android

Huawei P9 Plus, review con vídeo

Publicidad
Publicidad

Huawei, como sabrás, viene de un año 2015 muy difícil de mejorar, con una selección de móviles con unas muy buenas especificaciones para el precio al que salían. Este año el fabricante chino pretende seguir esta senda, añadiendo su intención de competir con la gama más alta. Tal es la intención del hermano vitaminado del Huawei P9.

Este Huawei P9 Plus viene con una serie de características mejoradas respecto a su hermano menor, y es quien tiene la responsabilidad de competir con los actuales gigantes tanto en especificaciones como en precio. El Huawei P9 Plus tiene muchas cosas en común con el P9, como su doble cámara o su elegante diseño, pero hay cosas que le hacen muy diferente.

¿Será este terminal capaz de competir con gigantes como el Galaxy S7 Edge o el HTC 10? ¿Podrá hacer competencia al bestial y muy barato OnePlus 3? Todas estas preguntas se podrán responder pasado un tiempo, pero Huawei tiene intención de llegar al número uno y estamos seguros de que seguirá evolucionando en sus puntos fuertes y tratando de arreglar sus puntos débiles.

Huawei P9 Plus, análisis en vídeo

Si no te basta con leer lo que se escribe, no te vamos a dejar en la estacada, así que te ofrecemos nuestro análisis en vídeo para que puedas admirar el diseño del terminal de la forma más fiel posible y descubras si te gusta o no este Huawei P9 Plus. Sin más dilación sacamos a la cámara al elegante phablet de Huawei.

Un diseño igual de elegante que el de su hermano, pero con unas especificaciones mejoradas

El Huawei P9 Plus es eslegante, tanto como su hermano el Huawei P9. No hay duda de que el fabricante chino presta atención al apartado del aspecto físico, todo ello fruto de varios años de trabajo en ello. Con este P9 Plus, Huawei apuesta por mantener un diseño muy similar al de su hermano menor, de hecho la única diferencia en este aspecto es el tamaño.

Seguimos teniendo un terminal metálico, con la franja en la que se encuentra la cámara de un color diferente al resto de su cuerpo para destacar, más si cabe, la peculiaridad de los dos sensores. Huawei parece sentirse orgulloso de este aspecto y no duda en demostrarlo, igual que tampoco dudó en poner una franja de diferente color en el Nexus 6P.

En cuanto a especificaciones, si bien son muy parecidos, aquí encontramos bastantes más diferencias que en el apartado del diseño, ya que aquí, para empezar, nos encontramos con una pantalla que crece hasta las 5,5 pulgadas, aunque no es el caso de la resolución, que se mantiene en FullHD, algo que, si bien le deja un poco detrás de la competencia, beneficiará a su autonomía.

Huawei P9 Plus 2

Se mantiene el mismo procesador que en su hermano pequeño, pero en este caso aumentamos su memoria RAM de los 3 GB a los 4 GB para una mejor gestión de la multitarea. También aumentamos su memoria interna, que pasa de los 32 GB a los 64 GB que también pueden ampliarse con tarjetas microSD, así que ya te puedes despedir de quedarte sin espacio.

Por último, junto al tamaño, RAM y almacenamiento, vemos aumentada su batería, que pasa a tener 3.400 mAh, una cantidad que ya podemos considerar generosa. En definituva, es un terminal más ambicioso en cuanto a competir con los demás gama alta, pero tampoco es tan espectacular. Claro que su precio tampoco es tan alto.

Una autonomía por encima de la media y la misma cámara que su hermano menor

En cuanto a la cámara no hay demasiado que añadir, se trata de la misma que la del Huawei P9, con sus mismas ventajas e inconvenientes. Dispone de dos sensores de 12 MP con apertura f/2.2, uno de ellos siendo en color y el otro siendo monocromo. En este caso tampoco contamos con OIS( estabilizador óptico de imágen).

Algo llamativo en este aspecto es que, a pesar de que el fabricante anuncie que es capaz de grabar vídeo en 4K, no aparezca dicha opción en el menú, quedando como opción más potente la grabación en FullHD a 60 fps. Aquellos que no quieran o puedan reproducir contenido 4K no les preocupará esto, pero se supone que esta característica está dentro del precio.

Algo en lo que sí es diferente de su hermano es el tamaño de la batería, que pasa de los 3.000 mAh tan frecuentes a los 3.400 mAh, una cantidad más generosa sobre el papel, y que en la vida real también se nota. Con un uso medio, un usuario podría llegar a estar dos días sin tener que pasar por el enchufe, digno de mención en estos días.

Huawei P9 Plus 3

Una de las mejores armas para mejorar en autonomía es que, aunque haya crecido la pantalla, no lo ha hecho su resolución, quedándose en FullHD. Para aquellos que quieran disfrutar de un contenido de la mejor forma posible esto es un problema, pero si eres de los que prefieren una buena autonomía, considerarás esta no evolución toda una ventaja.

En lo personal, me parece una estrategia muy acertada la de apostar por una mayor autonomía antes que por una resolución mayor, pero, como no puede ser de otra manera, hay gustos de todo tipo, así que ya depende de tí si esto es una ventaja o un inconveniente a la hora de decidir si te haces con el P9 Plus o no.

El terminal en sí está bastante equilibrado, algo que se puede considerar positivo, pues aunque no tenga una clara ventaja sobre sus rivales, tampoco tiene unos inconvenientes que lo dejen demasiado por debajo de ellos. Si quieres ver todos los detalles de este gran terminal, en Xataka telos ofrecemos todos:

En Xataka | Huawei P9 Plus, análisis: el gama alta de Huawei es éste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio