Huawei sigue apostando fuerte por la relación calidad-precio. Su último móvil es prueba de ello

  • Los últimos lanzamientos de Huawei en su país natal han supuesto un tremendo éxito. Como el polémico Huawei Mate 60 Pro o el Huawei P60 Pro

  • Ahora se centra en la gama de entrada con un nuevo integrante de la familia Enjoy

Huawei Enjoy 70
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Huawei está viviendo una completa aventura desde que el veto estadounidense le dejó sin tecnologías americanas. Desde entonces, sus ventas en occidente han caído estrepitosamente, con motivo de la ausencia de las aplicaciones de Google. Actualmente, tienen una gama alta muy equilibrada con los nuevos Huawei P60 Pro y Huawei Mate 60 Pro, que si bien no han triunfado en Europa (el segundo no ha salido a la venta) sí lo han hecho en China.

Este último ha traído una larga polémica debido a componentes que no deberían haber sido incluidos, destacando el módem 5G. El nuevo Kirin ha sorprendido además debido a su fabricación, y es que la estrategia del fabricante pasa por volcarse en sus chips. Ahora, el último móvil lanzado en China es prueba de esto que hablamos, lo que le permite ahorrar costes para conseguir una mejor relación calidad-precio.

El Enjoy 70 es un claro ejemplo de la actual Huawei: chips de la casa y precios muy ajustados

Las intenciones de Huawei pasan por sacar todo el stock que les queda de procesadores Qualcomm. Algunos Snapdragon han formado parte de las entrañas de móviles Huawei, pero la firma apuesta todo a los Kirin -los procesadores que ellos mismos fabrican- incluso en el lanzamiento de un gama de entrada.

Huawei Imagen de Wikimedia Commons

Esta elección permite disminuir más el coste de los dispositivos, como veremos en este Huawei Enjoy 70. Primero demos un repaso por sus características. Este económico smartphone equipa una pantalla de 6,75 pulgadas con resolución HD+, algo que denota el rango de precios en el que nos movemos.

Para el almacenamiento interno, Huawei ha implementado memorias de 128 o 256 GB dependiendo de la versión escogida, sin que conozcamos otros datos como la memoria RAM. En relación con el apartado fotográfico, no ha habido recortes en resolución, destacando el sensor principal de 50 megapíxeles.

Aunque, sin duda, lo más reseñable del gama de entrada es su batería. La autonomía no será un problema para el Enjoy 70, que tiene una pila de 6.000 mAh, una cifra superior a lo habitual en la industria. Además, posee la capacidad de cargar rápidamente a 22,5 vatios.

Huawei Enjoy 70 Bateria

Eso sí, en esta ocasión no encontramos la conectividad 5G que tanto debate ha suscitado en este fabricante. Lo que no le falta es WiFi AC y Bluetooth 5.1, o la última versión de HarmonyOS (el sistema operativo propio de la firma china). Saldrá a un precio de 1.199 yuanes (156 euros aproximadamente) el próximo 12 de diciembre, exclusivamente en China.

El éxito cosechado por la marca en su país natal no se ve trasladado a otras partes del globo, precisamente por la política de lanzamientos. Tampoco es que Europa se preste demasiado a ello, pues el recibimiento que han tenido los últimos modelos no ha sido del todo bueno.

Más información e imágenes | Huawei


En Xataka Android | Huawei tiene la mejor cámara con el Mate 60 Pro+, según DxOMark. Pero no le va a servir de mucho

En Xataka Android | Huawei está ultimando el desarrollo de HarmonyOS Next. Será incompatible con apps de Android, según fuentes chinas

Inicio