Compartir
Publicidad

Huawei Y6 2019: mucha pantalla, poca RAM, lector de huellas y trasera de cuero artificial

Huawei Y6 2019: mucha pantalla, poca RAM, lector de huellas y trasera de cuero artificial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te pongo al día sobre los últimos modelos de Huawei en sus gamas más económicas: el Huawei Y7 Pro 2019 llegaba a finales del año pasado con cámara doble y 3 GB de RAM, el Huawei Y6 Pro 2019 hacía lo propio un mes más tarde con prestaciones más contenidas y ahora, un mes más tarde, tenemos otro: el Huawei Y6 2019, un poco más modesto que su hermano "pro".

A pesar de compartir nombre, aspecto y gran parte de las características con el Huawei Y6 Pro 2019, el Huawei Y6 2019 tiene algunas diferencias interesantes, unas para bien y otras no tanto. Por ejemplo, tiene menos RAM pero a cambio incluye sensor de huellas en la parte trasera.

Ficha técnica del Huawei Y6 2019

HUAWEI Y6 2019

Pantalla

LCD de 6,09 pulgadas
HD+ (1.520x720)
Notch en forma de gota de agua

Dimensiones y peso

156,28 x 73,5 x 8 mm, 150 g

Procesador

MTK MT6761

RAM

2GB

Memoria

32GB + microSD

Cámara trasera

13 megapíxeles f/1.8

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

3.020 mAh

Sistema

Android 9 Pie
EMUI 9.0

Otros

Desbloqueo facial, lector de huellas trasero

Mucha pantalla

Con un ratio de pantalla/cuerpo del 87% según los cálculos propios, el Huawei Y6 2019 lo apuesta casi todo por la pantalla, que se complementa con un pequeño notch en forma de gota. Es una pantalla de 6,09 pulgadas con resolución HD+: son unos 282 ppi que no son para dar saltos de alegría, pero recordemos que estamos en la gama de entrada.

Pantallaa

Se mantiene una buena barbilla (suficiente para grabar el nombre de la compañía), pero por lo demás los bordes son ajustados dentro de lo que cabe. En el marco superior se han compactado el auricular, la luz de notificaciones, los sensores de luz y proximidad y un misterioso flash frontal invisible.

No estamos muy claros de cómo funciona este flash frontal, aunque al parecer se complementa con la luz de la pantalla para traer selfies con iluminación natural aun cuando no hay mucha luz. Huawei ha bautizado a la tecnología como Selfie Toning Flash 2.0, y también estaba presente en el Huawei Y6 Pro 2019.

Poco de lo demás

Por lo demás, estamos ante una hoja de especificaciones un poco justa, especialmente esos 2 GB de RAM, que son, por cierto, una de las principales diferencias con respecto al modelo Pro. El procesador es en principio el mismo, un MediaTek MT6761 (Helio A22) de 4 cores con un máximo de velocidad de 2,0 Ghz.

En el aspecto fotográfico tampoco hay grandes proezas para su gama: ambas cámaras cuentan con una única lente: la frontal, de 8 MP, la trasera: de 13 MP con apertura f/1.8, que debería suponer un comportamiento aceptable en condiciones de poca luz.

Camara

Sí, este Huawei Y6 2019 también cuenta con una versión con tapa trasera de "cuero", e importantes son las comillas pues obviamente se trata de cuero de imitación. Este color en particular recibe el nombre de marrón ámbar.

Otra diferencia entre el Huawei Y6 2019 y el Huawei Y6 Pro 2019 es el lector de huellas, en la parte trasera del terminal. Mientras que la versión Pro prescindía de él (quizá solo en algunas regiones, habrá que ver qué pasa cuando y si se vende internacionalmente), el sensor de huellas comparte protagonismo con el desbloqueo facial.

Faceunlockk

Otra característica destacada por la compañía es la potencia del altavoz, que aseguran que puede añadir unos 6 dB adicionales con respecto a modelos anteriores, convirtiéndolo virtualmente en un altavoz portátil (también tiene radio FM). La batería es de 3.020 mAh.

Versiones, precios, Huawei Y6 2019

Pic S1 Phone Black

El Huawei Y6 2019 está disponible por ahora en los colores negro, azul y marrón (esta última con cuero artificial), en una única versión con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Por el momento no se sabe su precio o cuándo estará disponible a la venta. En cuanto tengamos información adicional, actualizaremos esta entrada. Si te sirve de orientación, el Huawei Y6 2018 tuvo un precio de salida de 150 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio