Compartir
Publicidad
Huawei Y6 Pro, toda la información
Móviles Android

Huawei Y6 Pro, toda la información

Publicidad
Publicidad

Huawei estará en el Mobile World Congress en el año de su confirmación como un grande de la industria, aunque parece que la firma china no quiere saturar de dispositivos sus presentaciones.

Lo decimos porque, aunque es probable que veamos a este Huawei Y6 Pro en su stand durante la feria, lo cierto es que el fabricante chino ha anunciado de forma prematura al nuevo smartphone de corte económico que llega para actualizar al Huawei Y6 en los mercados fuera de China.

Hw 468094

Más madera para la gama media

El Huawei Y6 Pro es un dispositivo a caballo entre la gama media y la gama de entrada, fabricado en torno a un marco metálico pero inspirado en el agua, con un acabado en forma de trama bastante atractivo gracias a 5176 elementos de ondulación del agua.

Monta un panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD 720p, subiendo hasta los 292 píxeles por pulgada su densidad y añadiendo además la tecnología Content Adaptive Backlight Control, que permite ahorrar batería y mejorar la respuesta del panel consiguiendo un nivel de brillo óptimo en cada momento.

Esta pantalla ocupa un 75% del frontal de un smartphone que se queda en los 143.1 x 71.8 x 9.7 milímetros y 160 gramos de peso, cifra sensacional si tenemos en cuenta que su batería es más que generosa, nada menos que 4.000 mAh de capacidad.

Hw 468093

La parte de proceso está a cargo de un chipset MediaTek MT6735P con procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz, soporte para 64 bits y GPU ARM Mali-T720, acompañado para la ocasión de 2 GB de memoria RAM y otros 16 GB para el almacenamiento interno.

Suma una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 con flash LED, así como otra frontal con una lente gran angular de 5 megapíxeles.

El Huawei Y6 Pro funciona bajo Android 5.1 Lollipop enmascarado por EMUI 3.1, y puede conectarse a redes hasta LTE, con los habituales WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y aGPS. Para la causa se suma un sistema de optimización de la energía que, según Huawei, nos permitirá gastar sólo un 10% de batería en stand-by cada 24 horas.

Hw 468095

Huawei Y6 Pro, disponibilidad y precios

El nuevo Y6 Pro de Huawei estará disponible en tres colores, blanco, negro y dorado, llegando primero a mercados asiáticos como Pakistán donde ya se le espera de forma inminente.

No se conoce su precio, ni tampoco los planes para que llegue a Europa, aunque como siempre os traeremos toda la información sobre su lanzamiento en cuanto Huawei nos haga partícipes.

En Xataka Android | Huawei confirma oficialmente su presencia en el MWC 2016, ¿qué esperamos del fabricante chino?
Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio