Publicidad

iFixit cree saber por qué han fallado las pantallas de los primeros Samsung Galaxy Fold

iFixit cree saber por qué han fallado las pantallas de los primeros Samsung Galaxy Fold
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung anunció el 20 de febrero la existencia de su largamente rumoreado teléfono móvil con pantalla plegable. No un teléfono plegable con dos pantallas, al estilo de los antiguos móviles de tapa, sino uno con una pantalla flexible que se plegaba a la mitad. Nacía el Samsung Galaxy Fold y se fijaba la fecha de llegada al mercado para el mes de abril.

El lanzamiento finalmente se ha pospuesto debido a una polémica con la durabilidad de las pantallas, que han tenido errores severos en manos de los periodistas que recibían las primeras hornadas para pruebas y análisis, algo que la propia Samsung explicó, quedando el tema en cuarentena hasta nuevo aviso, y ahora iFixit cree saber qué es lo que ha ocurrido con estas pantallas.

Buen mecanismo de plegado, mala protección

El Samsung Galaxy Fold

iFixit es un viejo conocido del mundo tecnológico en lo que a reparación de teléfonos se refiere. Pocos líderes de catálogo no acaban despiezados al pasar por su taller, lo que desde iFixit aprovechan para dos funciones bastante claras. La primera, otorgar una puntuación de reparabilidad para saber a qué nos atenemos cuando compramos un producto de cara a futuras visitas al taller. La segunda, para extraer tutoriales sobre su propia reparación y sustitución de piezas.

El Samsung Galaxy Fold no iba a ser menos y ha sido convenientemente desmembrado en la mesa del taller de iFixit, que tras observar su construcción y diseño interior cree haber descubierto cuál ha sido el principal error de Samsung. Por qué la pantalla de estos Samsung Galaxy Fold ha fallado a las primeras de cambio pese a los controles de calidad de la marca.

El espacio reservado para el plegado estaría poco protegido y expuesto a la entrada de polvo y otros agentes que pueden dañar fácilmente el panel

Destaca iFixit que la bisagra incluida en los Samsung Galaxy Fold, y que consta de dos partes, está diseñada y construida a conciencia para ser durable en el tiempo, pero que este esfuerzo ha podido hacer que los diseñadores de Samsung presten menos atención a la pantalla. Concretamente a un espacio de unos siete milímetros reservado para que la pantalla pueda plegarse sobre sí misma.

Desde la conocida web indican que la pantalla, debido a este espacio, estaría condenada a fallar incluso aunque no se hubiesen retirado los protectores de pantalla que han sido el centro de la polémica desde el primer momento. La zona reservada para el pliegue estaría poco protegida contra el ambiente en el que se encuentre el teléfono, provocando que la suciedad pueda entrar fácilmente en ella.

Samsung Galaxy Fold

En las pruebas realizadas, iFixit destaca que la pantalla ha recibido daños sin necesidad de retirar este plástico protector precisamente por este espacio necesario pero poco protegido, algo que posiblemente ya esté solucionándose en el departamento de diseño de producto de Samsung. Así, esta zona tendría ya daños y burbujas sin necesidad de mucha intervención humana, provocando un error casi garantizado en los primeros días de vida del teléfono.

Aún no sabemos si este error ha sido únicamente en las primeras remesas de producto o si afecta a toda la producción que Samsung tenga en estos momentos almacenada. De momento toca esperar a que Samsung localice y solucione el problema, sea o no el considerado por iFixit, y vuelva a poner el teléfono a la venta. En Estados Unidos ya se oyen cantos de sirena que hablan de primeros de junio, pero lo conveniente en estos casos es esperar a que haya un comunicado oficial de la marca.

El informe de iFixit ya no está online por un conflicto con Samsung. Esperan poder resubirlo cuanto antes. Mientras tanto, el enlace del que proviene la información permanecerá desactivado.

Vía | iFixit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir