Compartir
Publicidad

Imerj, un prototipo de smartphone con pantalla doble

Imerj, un prototipo de smartphone con pantalla doble
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de fabricar un smarphone con Android las compañías siempre buscan ofrecer algún que otro elemento único que ofrezca un valor añadido al terminal: ya sea una pantalla de más calidad, una cámara más potente, la posibilidad de ver 3D sin gafas… La clave está en marcar la diferencia y ofrecer algo diferente al resto de la competencia.

Esta premisa ha hecho posible que podamos ver propuestas muy interesantes. Uno de los proyectos innovadores más recientes es el prototipo de Imerj: un smartphone de pantalla doble similar al Kyocera Echo pero que parece dispuesto a reinventar la multitarea en Android.

Imerj, doble pantalla, doble núcleo y el doble de actividades

A simple vista Imerj es un smartphone con pantalla táctil como cualquier otro pero cuando abrimos su bisagra descubrimos una segunda pantalla gemela que expande el escritorio. Cada pantalla tiene cuatro pulgadas WVGA AMOLED que en conjunto suman una resolución de 800×960.

El corazón del terminal es un procesador de doble núcleo OMAP de Texas Instrument, además cuenta con 1GB de RAM. Potencia más que suficiente para mover dos pantallas de cuatro pulgadas de forma totalmente fluida.

Pero lo más interesante de este terminal es la potencia de su multitarea. Cuando abrimos una aplicación, y no tenemos ninguna otra abierta, esta se abrirá en una de las dos pantallas dejando la otra libre para poder abrir otra. De este modo podemos tener por ejemplo un cliente de Twitter abierto en una y el navegador web en la otra.

Además, podemos pasar el contenido de una pantalla a la otra de forma muy sencilla a través de un gesto táctil. La idea es buena pero habrá que ver si no confunde ese gesto con otros que se puedan hacer dentro de la propia aplicación.

Imerj, un proyecto interesante…pero en desarrollo

Imerj

De momento Imerj, aunque tiene muy buena pinta, es un proyecto que se encuentra en desarrollo y no parece que vayamos a verlo pronto en el mercado por lo que habrá que esperar a ver qué ocurre y si finalmente acaba llegando a buen puerto y por extensión a las tiendas.

Sitio oficial | Imerj

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio