Compartir
Publicidad
Publicidad

Intercambio de archivos con NFC 0-click mostrado en vídeo en el Google I/O

Intercambio de archivos con NFC 0-click mostrado en vídeo en el Google I/O
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Google I/O 2011 está dando mucho de si, y va a seguir dando que hablar durante los próximos días. Aunque a cuentagotas, la información sobre Ice Cream Sandwich va saliendo a la luz, y algunas funcionalidades que implementará la nueva versión de Android se han podido ver incluso en vídeo.

Es el caso de la funcionalidad 0-click, que utiliza NFC no desde el punto de vista de pagos y autenticación, sino para trasferencia de datos. No es de extrañar implementaciones de este estilo, viendo la devoción del gigante de Mountain View por esta tecnología.

Como se puede apreciar en el vídeo que ha publicado la propia Google, la comunicación entre dispositivos se realiza sin tocar nada en ninguno de los dos, simplemente acercándolos, y no importa que sean tablets o smartphones, pues funciona independientemente del hardware si los dispositivos cuentan con el chip NFC:

Los dispositivos intercambian direcciones web, contactos o vídeos sin que ninguna aplicación necesite controlar la comunicación y sin que el usuario tenga que tocar nada. Incluso vemos que se abre Android Market si el otro dispositivo no tiene una aplicación con la que interactuar.

Google quiere que esta funcionalidad llegue al mayor número posible de aplicaciones y usos, así que esta desarrollando las APIs para facilitar que aplicaciones de terceros puedan aprovechar estas nuevas características.

En Xatakamovil | Compartiendo vía NFC gracias a Ice Cream Sandwich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos