Compartir
Publicidad
Publicidad

Invasión Android en Barcelona: los teléfonos del MWC 2011

Invasión Android en Barcelona: los teléfonos del MWC 2011
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La invasión android de Barcelona está a menos de una semana vista. Si el año pasado ya fue importante la presencia de terminales con el sistema operativo de Google en la mayor feria de telefonía móvil, este año se saldrán.

Prácticamente todos los fabricantes que quieren tener algo que decir este año en la gama de superteléfonos tienen pensado arrancar aplausos en sus conferencias inaugurales a base de nuevos teléfonos con Android. Aunque habrá modelos para todos los gustos, la tendencia irá hacia terminales abrumadores en procesador y pantalla, donde parece que se avecina una carrera similar a la de hace años de los megapíxeles en las cámaras de fotos compactas.

¿Quieres conocer qué teléfonos llegarán a Barcelona para que los desees sobre todas las cosas?

Superteléfonos de Sony Ericsson con Android

La alianza Sony Ericsson será una de las que más activas se presenten en Barcelona. Por delante tienen la tarea más dura de todos: convencer a los que se aventuraron con sus teléfonos Android el año pasado de que no los volverán a abandonar.

Sus esperados teléfonos son tres superequipos, uno de ellos ya anunciado y otros dos prácticamente confirmados por la propia compañía, que como otras no han tenido reparos en tentar a los consumidores con interesados adelantos que nunca son definitivos.

sony-ericsson-xperia-arc.jpg

Entre los teléfonos que tenemos que seguir de Sony Ericsson está el espectacular Arc con su pantalla de 4.2 pulgadas en un cuerpo de lo más sexy (no olvidemos su cámara de fotos con sensor retroiluminado) y los nuevos Sony Ericsson Xperia Play (centrado en el juego gracias a su diseño a lo PSP, con controles físicos para jugar en forma de plataforma deslizante) y el más desconocido de todos, el Sony Ericsson Neo, sucesor natural del Vivaz. En este modelo la cámara de fotos con sensor de 8 megapíxeles y flash LED será su punto de partida para seducirnos.

sony-ericsson-xperia-play.jpg

Samsung y el sucesor del Galaxy S

Tener un referente que superar tan importante como el Galaxy S debe ser un peso en la espalda de los directivos de Samsung. Sin embargo ellos lo están llevando muy bien con la creación de la expectación que bien merece estar a unos días de conocer al que seguramente haya sido el teléfono de 2010.

samsung-galaxy-s2.jpg

El Samsung Galaxy S2 será una de las estrellas del MWC 2011. Que la delgadez será uno de sus principales baluartes está fuera de toda duda. Tampoco las tenemos en cuanto a que la pantalla será gigante, barajándose de momento las medidas de 4.3 y 4.5 pulgadas, vaya barbaridad. El procesador también impresionará, y lo último que conocemos es que se trataría de un Orion de doble núcleo que habría ganado la partida al Nvida Tegra 2 del que se ha venido hablando siempre.

Motorola nos adelanta el futuro de los portátiles

Tras dejarnos este año un Motorola Defy más que interesante, la empresa americana se paseará por la alfombra de la feria de Barcelona con sus superteléfonos con mayúsculas que ya pudimos conocer en la feria CES de Las Vegas.

El Motorola Atrix casi que no podemos considerarlo solo un teléfono sino un adelantado de su tiempo que con ayuda de su base, ha llegado del futuro para enseñarnos lo que podría ser el ordenador portátil del futuro.

2011_01_07_motorolaatrix7.jpg

LG arrancará la carrera 3D en la telefonía

lg-optimus-3d-posible.jpg

Otro fabricante que ya ha anunciado lo que veremos por Barcelona es LG. Tras unos días de intriga por fin se decidió a admitir que su primer teléfono 3D sería una realidad en la feria MWC 2011. El LG Optimus 3D podrá presumir desde allí de su pantalla de 4.3 pulgadas autoestereoscópica, o lo que es lo mismo, que no hará falta que nos pongamos gafas 3D para ver el efecto.

Un dato importante es que esta LG Optimus 3D será capaz de tomar fotos 3D gracias a su doble lente en la cámara principal.

El interior del LG Optimus 3D estará capitaneado por un chip Tegra 2 3D que se presentará precisamente en la feria de Barcelona. La compatibilidad DLNA y la salida HDMI demuestran que este teléfono con Android quiere ser un protagonista importante en el campo multimedia.

HTC y su renovación tranquila

HTC se las prometía muy felices cuando Google le escogió para tener el primer teléfono oficial de la compañía y sus terminales del año pasado gustaban y eran muy deseados. Este año tanto Samsung como Motorola y LG se lo van a poner más difícil. Quizás la alianza con Facebook vaya más allá de lo obvio y nos sorprendan.

Pese a ello, las novedades que se esperan por parte de HTC en este MWC 2011 son tranquilas. Decimos esto porque renovarán gran parte de su arsenal pero sin estridencias en el diseño ni grandes novedades alejadas de sus rivales. Y esa monotonía quién sabe si le pasará factura.

htc-saga-desire-2.jpg

De momento parece ser que tenemos asegurados el relevo del Desire, que no se sabe si pasará a llamarse HTC Saga o Desire 2, y también alguna novedad como el HTC Pyramid. Éste último modelo llegaría al mercado con un doble núcleo de Qualcomm y una pantalla de 4.3 pulgadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos