Compartir
Publicidad

La actualización a MIUI 7 tiene truco: actualiza la capa, no la versión de Android

La actualización a MIUI 7 tiene truco: actualiza la capa, no la versión de Android
8 Comentarios
Publicidad

La semana pasada Xiaomi anunció el lanzamiento de su nuevo móvil de entrada y también la actualización de MIUI, su capa de software. No se dieron a conocer muchos detalles y lo que supimos fue que la mayoría de los cambios se iban a centrar en añadir más opciones de personalización. ¿La buena noticia? Que esta versión iba a llegar a casi todos los terminales de inmediato.

Sin embargo, según se ha ido propagando la nueva versión de MIUI, los usuarios han descubierto algo muy significativo: la capa se actualizaba pero no la versión de Android. Una revisión a medias donde además el fabricante chino no ha sido lo suficientemente claro y transparente explicando en qué consistía la actualización.

Actualizando a medias

Todo comenzó muy bien: Xiaomi anuncia la actualización de MIUI 7 y al poco pasa la lista con todos los terminales que se actualizan. Aparecen la mayoría de ellos y avisan de que ya están sirviendo por OTA esta nueva versión. Todo el mundo asume que con ella llega Android 5.0 Lollipop, craso error.

No vamos a negarlo, ese escenario donde Xiaomi hubiera actualizado casi todos sus móviles habría sido un buen movimiento ya que no es la normal (por desgracia) entre las compañías que fabrican dispositivos Android. Los usuarios comienzan a instalar esta versión y cuando revisan los datos en el menú de ajustes muchos descubren que siguen en KitKat.

Los usuarios empiezan a preguntarse en el foro qué ocurre con la actualización, Xiaomi en su post original no explica nada al respecto y según avanza el hilo la compañía no da respuesta a los usuarios que preguntan por qué la versión de Android no se ha actualizado.

¿Qué sacamos de claro con todo esto? Que da cara a futuras actualizaciones de Xiaomi, seguiremos recibiendo revisiones de su capa de software pero no del sistema operativo. A día de hoy la compañía tiene un portfolio bastante grande de dispositivos donde además existen varias configuraciones de tamaño, resolución, procesador... Habría sido una gran labor y parece que de momento, no está en los planes de la compañía poner sus móviles al día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio