Compartir
Publicidad

La carga rápida del Pixel 2 XL es mucho más lenta si la temperatura es baja

La carga rápida del Pixel 2 XL es mucho más lenta si la temperatura es baja
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de las adversidades, el Google Pixel 2 XL es uno de los smartphones Android más destacados del panorama actual. En nuestro análisis tras un mes de uso comprobamos que su pantalla es muy mejorable, pero también que otros aspectos como la experiencia de uso o la cámara compensan la balanza a su favor.

Pero el panel no es la única mancha en el currículum del Pixel 2 XL, aunque la autonomía está al nivel de otros gama alta, la carga rápida se queda bastante por detrás de otros sistemas de la competencia y ahora han surgido nuevos detalles que no dejan en muy buen lugar la solución de Google. Según una investigación de Android Police, la carga se ralentiza de forma considerable si la temperatura de la batería está por debajo de los 20 grados centígrados.

Una carga no muy rápida, todavía más lenta si hace frío

La carga rápida del Pixel 2 XL no es precisamente uno de sus aspectos más destacables. En nuestro análisis comprobamos como tardaba casi media hora en llegar al 25% y se demoraba un poco más de dos horas en completarse, cifras que puedo corroborar tras varios meses de uso.

Según las especificaciones, la carga rápida de los Pixel 2 funciona a 18W, pero al poco tiempo XDA descubrió que la carga estaba limitada a 10,5W en algunos modelos. Ahora sabemos que la carga se ralentiza todavía más cuando la batería está a una temperatura por debajo de los 20 grados centígrados, concretamente puede caer por debajo de los 4W.

En Android Police han comparado la rapidez de la carga del Pixel 2 XL con otros modelos como el Pixel XL de primera generación, el OnePlus 5T, el Nextbit Robin y el Essential Phone. Aunque todos los equipos testados experimentaron una caída en la potencia de carga cuando la temperatura era baja, el Pixel 2 XL fue el que más diferencia mostró entre las dos pruebas. Concretamente, la batería cargó a 16W en temperaturas más altas y cayó a 3,8W en la prueba 'fría'.

Lo más destacable de todo es que, a pesar de esta notable diferencia en el voltaje, al conectar el móvil al cargador sigue apareciendo el mensaje 'Cargando rápidamente'. Google ha confirmado estar trabajando en mejorar el mensaje de carga rápida que aparece en la pantalla de bloqueo para evitar confusiones.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Pixel 2 XL, análisis: la cámara del momento merecía una pantalla mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio