Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: 720p al desnudo

La imagen de la semana: 720p al desnudo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades del Samsung Galaxy Nexus, que será el terminal oficial de Google con Ice Cream Sandwich, ya la presuponíamos todos teniendo en cuenta el fabricante. Hablamos de la codiciada pantalla de resolución HD o 720p. Con este terminal se iniciará la moda de adoptar esta resolución en la plataforma Android y fabricantes como Motorola o HTC ya disponen de un smartphone con dicha resolución.

Gracias a las pantallas con resolución 720p la calidad del texto y la definición de los gráficos/fotos aumentará exponencialmente; tengamos en cuenta que actualmente el estándar son 480×800 píxeles en comparación con los 1280×720 píxeles de las pantallas HD. Además, nos permitirá ver películas en nuestro smartphone a una calidad como nunca lo habíamos hecho, equiparándola a la que muchos disfrutáis en vuestras televisiones.

Pantallas con resolución 720p en Android

Va a suponer un gran cambio a la hora de leer texto, que si bien seguirá estando por debajo de los dispositivos con tinta electrónica por la propia idiosincracia de esa tecnología, sí mejorará hasta el punto de poder reconocer texto a un tamaño muy pequeño, gracias a que la densidad de puntos aumentará hasta 320 ppp, cuando lo normal en las pantallas suele rondar los 72 ppp.

Hasta que no tengamos un terminal con la pantalla de este tipo no podremos hacernos una idea de las diferencias con respecto a las pantallas actuales, mientras tanto, una imagen vale más que mil palabras, o varias en este caso; así que os dejamos con algunas de las fotos en macro que desde Android Central le han podido sacar a la pantalla del Samsung Galaxy Note, que no siendo un Galaxy Nexus, disfruta del mismo tipo de pantalla. ¡Juzgad por vosotros mismos!

Vía | Android Central
En Xataka Android | Kindle Fire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos