Compartir
Publicidad

La invasión china continúa: los Elephone U y U Pro llegan a España

La invasión china continúa: los Elephone U y U Pro llegan a España
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años para comprar un móvil Android chino había que recurrir a tiendas online locales. Eran, y siguen siendo, buenos terminales a precios muy sugerentes. Había inconvenientes, como la gestión de la garantía, pero la diferencia económica era lo suficientemente grande para tomarlo en cuenta. Esos tiempos han cambiado y desde hace un tiempo hemos visto que ahora deciden desembarcar de manera oficial.

Lo hemos visto con Oppo, Xiaomi, BLU y la última en llegar a nuestro país ha sido Elephone. Es cierto que este fabricante asiático lleva desde 2016 comercializando productos en España pero desde este año ya tienen oficinas para atender a toda la península y además hoy han presentado dos súper gama media, el Elephone U y su hermano Pro.

Compitiendo en la difícil franja de los 500 euros

La marca china ha decidido no lanzarse a las aguas de la siempre exigente gama alta y ha decidido que la línea de competición para sus nuevos smartphones es la conocida como súper gama media. Es decir, terminales de 500 euros donde tenemos al Xiaomi Mi Mix 2, el OnePlus 5T o el Honor View 10 además de los Nubia Z11 y el Meizu Pro 7. Curiosamente todos ellos chinos.

ELEPHONE U

ELEPHONE U PRO

PANTALLA

AMOLED curva de 6 pulgadas FullHD+ Formato 18:9 2.160 x 1.080 píxeles

AMOLED curva de 6 pulgadas FullHD+ Formato 18:9 2.160 x 1.080 píxeles

PROCESADOR

Helio P23 a 2,3GHz

Snapdragon 660 a 2,2GHz

RAM

4GB/6GB

4GB/6GB

MEMORIA INTERNA

64GB/128GB más microSD

64GB/128GB más microSD

CÁMARA TRASERA

13 + 13 megapíxeles

13 + 13 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL

8 megapíxeles

8 megapíxeles

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.0 Oreo puro

Android 8.0 Oreo puro

BATERÍA

3.620 mAh con carga rápida

3.550 mAh con carga rápida

OTROS

Lector de huellas NFC LTE Bluetooth Reconocimiento facial

Lector de huellas NFC LTE Bluetooth Reconocimiento facial

Sobre el papel la versión Pro, que costará 499 euros, se postula como el alumno más aventajado para competir. Además de ofrecer buenas especificaciones, lo hace cogiendo todas las modas y tendencias de la gama alta en 2017: diseño cuidado, pantalla curvada a los dos lados como los terminales de Samsung, doble cámara, lector de huellas, formato 18:9 y reconocimiento facial.

Un conjunto muy competente... sobre el papel

Hay detalles que nos generan dudas, como por ejemplo la cámara. Dos sensores de 13 megapíxeles nos hacen pensar en que el foco, nunca mejor dicho, va ser el modo retrato. Función en la que muchos han hecho hincapié pero sólo unos pocos han logrado traer con resultados excelentes. Tendremos que probarla para salir de dudas.

En la pantalla cabe destacar que ambos modelos utilizan panel AMOLED, una tecnología muy vistosa y que se ve increíble cuando está bien hecha pero que puede ser un desastre si la calidad no es lo suficientemente buena. De nuevo, a falta de poder probarlo nos deja con la duda pero si es curvo, es muy probable que sea de Samsung y precisamente los coreanos son quienes han conseguido la excelencia con esta tecnología.

Como conjunto la propuesta es muy sólida y a simple vista no se le ven las costuras a ninguna de las dos configuraciones. Lo único que levanta sospechas es el modelo normal y su procesador MediaTek. Veremos si el cambio, y la consiguiente diferencia de precio, no suponen una cortapisa para quienes decidan apostar por el modelo más modesto.

Potencia tiene, y los 4 y 6GB de RAM junto a la memoria interna hacen que sean competidores para una línea muy reñida donde las especificaciones son muy parecidas entre sí y al final todo se resuelve en los pequeños detalles para elegir a uno u otro como ganador.

Sobre la tecnología del reconocimiento facial no han dado más detalles pero esperamos que sea parecida a la que ya hemos visto en el OnePlus 5T o el View 10 de Honor. Un sistema bastante rápido que puede ser un buen complemento (que no sustituto) del lector de huellas en la parte trasera.

El Elephone U Pro tendrá un precio de 499 euros en la variante con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, de momento desconocemos el precio para el modelo más básico.
Elephone

Con el aterrizaje oficial en España, a partir de ahora todos los nuevos terminales de la marca china (incluyendo los U y U Pro) tendrán servicio de atención técnica local por lo que tendremos dos años de garantía y no tendremos que preocuparnos por enviar el dispositivo muy lejos, esperemos que los tiempos para hacer las reparaciones sean razonables.

Con todos estos desembarcos, quedan ya muy poquitos fabricantes chinos con nombre por llegar a España. Han visto que el mercado es muy interesante por las ventas de terminales libres, veremos cuántas se quedan y si logran triunfar o bien tienen que dar un paso atrás y seguir confiando en las ventas online desde casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos