Compartir
Publicidad

La última beta de los OnePlus 3 y 3T añade soporte para el desbloqueo por reconocimiento facial

La última beta de los OnePlus 3 y 3T añade soporte para el desbloqueo por reconocimiento facial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana no está siendo fácil para OnePlus, las acusaciones de problemas y robo de datos de tarjetas es preocupante pero la empresa tiene que seguir moviéndose y los últimos en beneficiarse de sus movimientos son sus móviles de 2016: el OnePlus 3 y su renovación a los pocos meses el modelo 3T.

En la beta abierta, que cualquier usuario se puede bajar, ya está disponible el soporte para usar el reconocimiento facial como sistema de desbloqueo seguro. En principio esta función iba a estar disponible sólo para su modelo más reciente, el OnePlus 5T, pero la compañía de Carl Pei ha ido bajando escalones y trayéndola a terminales más antiguos.

La actualización incluye algunos cambios más pero la mayoría no tienen un impacto importante en el uso diario con estos dos móviles. Lo más destacado, además del propio reconocimiento, es la integración de la aplicación Switch para que podamos transferir los datos de un terminal a otro de manera muy sencilla.

No es que éste sea de gran utilidad, salvo que estemos pensando en renovar nuestro OnePlus por otro modelo dentro de poco pero ahí está. Para instalar la actualización tendremos que hacerlo de manera mual siguiendo los siguientes pasos:

  • Descargáis el archivo OTA para el OnePlus 3 o el OnePlus 3T y lo guardamos (sin descomprimir) en la raíz de nuestro móvil.
  • Apagamos nuestro móvil y lo arrancamos en modo Recovery. Es decir, pulsando el botón de inicio y volumen abajo al mismo tiempo.
  • Una vez reiniciado, hacemos click en la opción "Install from internal storage/Install from local", buscamos el archivo zip que hemos bajado en el móvil e iniciamos la instalación.
  • Esperamos unos minutos para que termine la instalación y una vez termine, vamos al OnePlus 5 y seleccionamos Reboot the system now y ya tendremos nuestro móvil actualizado.

Aunque se trate de una beta abierta, el software no es final por lo que es posible que haya algunas funciones que den problemas. Tenedlo presenta a la hora de utilizarlo pero en principio ningún usuario ha reportado que existan fallos graves con esta actualización.

En Xataka | OnePlus 5T, análisis: un tremendo buque insignia vestido de renovación que debió ser el único OnePlus del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos