Compartir
Publicidad

Las baterías de estado sólido llegarían a la gama alta de Samsung y LG en los próximos dos años

Las baterías de estado sólido llegarían a la gama alta de Samsung y LG en los próximos dos años
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás quedó la polémica del Galaxy Note 7 y sus problemas con la batería, se halló el origen del problema y el terminal fue retirado del mercado, aunque pronto verá la luz una versión con una pila de menor capacidad que se conoce como Galaxy Note 7 FE (se rumorea que significa Fandom Edition).

Con toda la polémica y bromas ya (casi) olvidadas, Samsung busca una solución mejor que incluir baterías más pequeñas y que sea más definitiva, al menos hasta que lleguen tecnologías más avanzadas, y la solución pasaría por las baterías de estado sólido. Pero Samsung no está sólo en esta investigación, y es que su vecino, LG, también estaría buscando crear este tipo de pilas.

Según comenta un ejecutivo de Samsung SDI, en un plazo de dos años tanto sus dispositivos como los de LG ya podrían contar con baterías de estado sólido. De hecho, si se avanza al ritmo que esperan, es posible que veamos este nuevo tipo de pilas en los próximos Galaxy S9 y LG G7, aunque iremos viendo cómo evoluciona la investigación.

¿Qué son las baterías de estado sólido y en qué son mejores que las actuales?

Bateria Lipo

Las baterías de iones de litio de hoy en día disponen de unas sales de litio que hacen de puente entre el ánodo y el cátodo para que el dispositivo en cuestión pueda funcionar. El principal problema es que este componente es sensible a las altas temperaturas que provocan el calentamiento de la batería y su rápido deterioro.

Las baterías de estado sólido, por su lado, usan un elemento sólido, sulfuro de litio, para conducir la electricidad, con lo que no habría tanto riesgo de que la batería salga ardiendo. La otra ventaja, y que quizás solucione un poco el problema de la autonomía de los smartphones, es que permite un almacenamiento mayor de energía y, además, son más duraderas.

Como vemos, aunque parece que aún nos queda un poco lejos la llegada de las famosas baterías de grafeno, con estas pilas de estado sólido podríamos matar dos pájaros de un tiro: por un lado nuestros dispositivos serán más seguros y, por otro, ganaremos algo de autonomía. Estaremos atentos a la evolución de esta investigación.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | ¿Cómo son las baterías de litio de nuestros smartphones por dentro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos