Compartir
Publicidad

Lenovo A5, un nuevo modelo con 5,45 pulgadas 18:9 y 4.000 mAh por menos de 100 euros

Lenovo A5, un nuevo modelo con 5,45 pulgadas 18:9 y 4.000 mAh por menos de 100 euros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena Computex 2018, la feria de tecnología que se celebra cada año en Taiwan, la mayor de toda Asaia. Y como de costumbre, los fabricantes llevan sus mejores productos y aprovechan para coordinar presentaciones y lanzamientos. Como Lenovo, que acaba de deslizar un par de teléfonos sobre el tapete de la ciudad china. Uno de ellos, el Lenovo A5, se sitúa directamente en la línea económica del mercado.

Aprovechando el lanzamiento de su última joya en diseño, el Lenovo Z5 de marcos reducidos que se sitúa en las gamas medias, el fabricante oriental ha presentado también un teléfono económico, uno que llegará por debajo de 100 euros al cambio desde China y que promete un rendimiento comedido acompañado de un diseño interesante. Pero veamos qué es lo que nos ha contado Lenovo sobre él.

Lenovo A5, ficha técnica

Lenovo A5>/center>

Pantalla

5,45 pulgadas
HD+ o 1.440 x 720
Aspecto 18:9
80,3% de ratio pantalla/frontal

RAM

3GB

Almacenamiento

16GB

Cámara trasera

13 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

4.000 mAh

Conectividad

4G
WiFi ac
GPS

Sistema

Android
ZUI

Lenovo A5, una gama económica con características opacas

Lenovo A5

No se ha explayado Lenovo en explicaciones cuando ha presentado el Lenovo A5 sobre el escenario de Taiwan. El fabricante oriental ha centrado los pocos minutos que ha dedicado a su nuevo A5 a comentar las características principales, dejando otras sin desvelar, como por ejemplo qué procesador es el que ocupa la cabina del piloto de su nuevo teléfono.

Sí sabemos algo sobre sus memorias, por ejemplo, pues el Lenovo A5 llega con 3GB en la RAM y con 16GB de almacenamiento interno, supuestamente con ranura para microSD pero sin confirmar. En la pantalla, un panel 18:9 con resolución HD+, de 1.440 x 720 píxeles, y una diagonal de 5,45 pulgadas. Contenido, para lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos meses.

Para las cámaras, Lenovo ha optado por un sensor de 13 megapíxeles traseros con opciones nativas como la fotografía panorámica o la cuenta atrás, algo que ya es un estándar en el sector. En cuanto a los selfies, Lenovo confía los autorrretratos de su Lenovo A5 a un sensor de 8 megapíxeles que no parece llegar acompañado por ningún tipo de flash, al contrario que su hermano en la espalda.

La batería de este Lenovo A5 es de 4.000 mAh, una cifra bastante decente que nos recuerda a otros teléfonos de la competencia como el Motorola Moto G6 Play y de la que esperamos un buen rendimiento. Ya comenta Lenovo que tendremos 10 días en espera, 7,5 horas de reproducción de vídeo y hasta 4,5 horas de juego. Nada más se sabe sobre este Lenovo A5 salvo el precio.

Versiones y precios del Lenovo A5

Lenovo A5

Como indicábamos anteriormente, el Lenovo A5 llega en un único modelo tanto de memoria RAM como de almacenamiento interno. Lo tendremos con 3GB de RAM y 16GB de espacio, más la supuesta pero sin confirmar microSD, a 600 yuanes. Un precio que, al cambio, lo sitúa en torno a los 80 euros. Aún no sabemos si el modelo será internacional y adoptará distintos precios locales allá donde aterrice.

En Xataka Android | Lenovo Z5: un gama media con 'notch' muy alejado del móvil con marcos ultrareducidos que esperábamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio